Snapchat, la nueva cuna de los contenidos de marca

  8 de septiembre, 2015      Irene Ferradas    2

Hoy en Neurads ponemos el punto de mira sobre Snapchat, la aplicación de moda entre usuarios de 18 a 34 años. La comunidad virtual de lo efímero tiene ya más popularidad que Twitter en EEUU, y sólo se sitúa por detrás de Facebook e Instagram. Las razones de su crecimiento pasan por el hecho de que la gente joven cada vez está menos cómoda compartiendo red social con sus padres (hoy incluso nuestras abuelas tienen cuenta en Facebook), por la rebeldía que implica poder compartir imágenes y vídeos sin la presión de los ‘’likes’’ o del número de seguidores, por lo novedoso de que esos contenidos que compartimos desaparezcan al modo de los mensajes que recibía el Inspector Gadget… y porque este año la empresa ha ido redirigiendo sus esfuerzos hacia los contenidos de marca.

El primer anuncio que acogió Snapchat formaba parte de la promo de una película, y series como GIRLS ya se han convertido en expertas ofreciendo fotografías, avances exclusivos o avisos de próximos estrenos a través de esta red.

Y es que lo original del formato no sólo ha llamado la atención del público joven: en palabras de Elena Neira (Innovación Audiovisual); ‘’para Hollywood supone volver a abrazar un tipo de promoción que invita a la urgencia, a la expectación por las exclusivas fugaces. Es una manera de invitar al espectador a que preste atención de manera activa porque en Snapchat el tren pasa una única vez. ’’

La aplicación arrancó 2015 contratando periodistas y editores de vídeo que produjeran contenido específico para la plataforma. Steven Spielberg o Eli Roth pronto se lanzaron a dirigir webseries para Snapchat, y el número de producciones propias ha seguido creciendo con títulos como ‘SnapperHero’ o ‘Vergaraland’, protagonizado por Sofía Vergara.

Además, la plataforma cuenta con Discover: una sección dedicada exclusivamente al consumo de contenidos de medios como Cosmopolitan, Daily Mail, Vice, Yahoo!, MTV, National Geographic o CNN.

En un reciente artículo de Marketing Directo ya se plantean que Discover pueda convertirse en la mayor plataforma para descubrir contenidos de las marcas.

SHARE THIS POST