Suffragette: la película que quiere acabar con las desigualdades de género

  5 de noviembre, 2015      Irene Ferradas    3

Juguemos a las adivinanzas. Si te dijéramos: ‘’Dar a luz es la segunda causa de muerte entre chicas de 15 y 19 años’’, y te pidiéramos que adivines si es un dato de 1915 o de 2015, ¿qué pensarías? Las niñas que protagonizan la campaña #HopeForOurDaughters lo tienen claro: eso sólo ocurría en el pasado.

Lamentablemente están equivocadas. El dato es de este año y detrás de la campaña, que revela otras tantas injusticias sociales a las que aún nos enfrentamos las mujeres, está el equipo de una película recién estrenada: Suffragette, un recorrido por la conquista del voto femenino en EEUU de la mano de increíbles mujeres y actrices como Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson o (inserte aplauso fuerte aquí) Meryl Streep.

La promoción de Suffragette trasciende a la propia película, utilizando el vídeo que puedes ver a continuación y apoyándose en las redes sociales para denunciar injusticias que a veces naturalizamos, otras olvidamos, otras desconocemos… y siguen aquí tras cien años de lucha feminista. Puedes participar en la campaña subiendo tu foto a Instagram con el hashtag #HopeForOurDaughters y se hará una donación en tu nombre a Equality Now.

Algunos de los datos que pone sobre la mesa #HopeFourOurDaughters son (puedes consultar todas las fuentes aquí):

  • – 75 millones de niñas de menos de 14 años son forzadas a trabajar

  • – 62 millones de niñas no pueden ir al colegio

  • – 2 de cada 3 personas analfabetas en el mundo, son mujeres

  • – Se estima que 1 de cada 3 mujeres sufrirá abusos sexuales o psicológicos por parte de sus ‘’compañeros’’

  • – 39.000 niñas son obligadas cada día a casarse

  • – 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia machista no es un delito

  • – Las mujeres representan el 70% de la población que habita el mundo con menos de un dólar al día.

suffraggete-hope-for-our-daughters-campana-blog-de-neurads-sobre-branded-content-yo-voy-7-n-manifestacion-violecia-machista-pelicula-cine-promocion-contenido-voto-femenino-sufragistas-lucha-feminista-feminicidio

Este es sólo un ejemplo de campaña de promoción cinematográfica que aúna su mensaje con una causa social, dando y recibiendo fuerza de la misma. Siempre hay, claro está, otras formas de activismo. Si andas por Madrid estos días puedes echarle un vistazo a las propuestas de la marcha estatal contra las violencias machistas, convocada para este próximo día 7 de noviembre (#YoVoy7N).

SHARE THIS POST