Webseries & Co: una ventana al Branded Content Digital

  19 de febrero, 2014      Irene Ferradas    0

Empieza la recta final para el lanzamiento de Webseries & Co, una plataforma de Atresmedia dedicada al Branded Content.  En nuestra crónica de Branducers III pudiste conocer la noticia, y hoy hemos tenido el placer de charlar con Antonio Sangrador, gerente de Producto Digital de Atresmedia Publicidad. Antonio asegura que el proyecto está abierto a ”cualquier producción narrativa, con continuidad episódica, en la que haya una marca detrás”, y esto abarca tanto proyectos ya desarrollados como nuevas propuestas.

Los clientes Freemium podrán emitir sus contenidos de marca de forma gratuita en Atresplayer, aunque junto a éstos -ya sea a modo de preroll o en formato display- se podrá incluir publicidad de otros anunciantes (evitando, eso sí, promocionar marcas de la competencia).

Aquellos que paguen por alojar su Branded Content en Webseries & Co tendrán más ventajas: apoyo editorial a través de noticias en antena3.com, publicaciones periódicas en redes sociales, microsites adhoc para cada proyecto (con entrevistas, contenido extra, sinopsis), o promoción dentro de los canales propios de El Sótano (Youtube, RRSS, Web).

La idea parte de un estudio de Grupo Consultores, que señala que el 82% del Branded Content es de carácter digital y que el 60% de los contenidos de marca lo llevan a cabo pequeñas y medianas empresas. Precisamente para ellas nace esta estupenda iniciativa, que busca abrir una puerta de acceso a clientes que realizan Branded Content con presupuestos inferiores a los necesarios en TV.

atresmedia-inicios-en-el-blog-de-neurads-sobre-branded-content-webseries&co-noticia

”Vamos a valorar cada proyecto desde el equipo de contenidos”, cuenta Antonio. ”Estamos recibiendo muchos proyectos, y la sección de webseries se irá nutriendo cada vez con más contenido”.

No le quites ojo a la web de Atresmedia, una nueva aventura de Branded Content está a punto de comenzar…

SHARE THIS POST