Branded Content: 10 ejemplos en formato webserie

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Hoy queremos compartir contigo algunos ejemplos de webseries de Branded Content que nos encantan: series que reflejan los valores o atributos de sus marcas al tiempo que ofrecen Storytellings interesantes.

A todos nos encantan las historias, y las series son historias a la larga: píldoras de historia, narraciones fragmentadas que nos permiten conectar a largo plazo con situaciones y personajes, acompañarles en sus procesos y evoluciones, cambiar con ellos, engancharnos.

Las marcas que se esfuerzan por conectar con su público, ofreciéndole experiencias que trasciendan la publicidad tradicional, saben que una serie puede ser un maravilloso filón en su estrategia de marketing. Si al tirón que tienen las -buenas- series le sumamos la cobertura amplísima que ofrece Internet, las opciones de éxito se multiplican y multiplican ante nuestros ojos.

Hoy queremos compartir contigo algunos ejemplos de webseries de Branded Content que nos encantan: series que reflejan los valores o atributos de sus marcas al tiempo que ofrecen Storytellings interesantes.

xqesperar-estreno-antena-3-blog-de-neurads-sobre-branded-content-serie-web-lucia-gil

Empezamos repasando algunos casos españoles: webseries Made in Spain que puedes disfrutar online:

1. Este sábado se ha estrenado la segunda temporada de #xqesperar, un Branded Content con tono de thriller del fabricante de snacks Risi y PopUpMusica.

La serie narra en diez capítulos la historia de una joven que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria. El público puede participar desde sus redes sociales, enviando pistas a la protagonista sobre el enigmático mensaje que llevaba escrito en su brazo el día del accidente. #Xqesperar forma parte de la apuesta de Webseries & Co por las series de marca y está dirigido por Benet Román. La serie ha sido impulsada por ATresMedia y puede verse tanto online como en tele, a través de su emisión en Neox. Se enfoca al público adolescente, un target que ya seguía en sus Social Media a los dos actores principales: Lucía Gil y Adrián Rodríguez, que compaginan la interpretación con sus carreras musicales.

2. ‘Are you App’, dirigido por Nydia García, es un Branded Content de Movistar con buenas dosis de humor digital para satirizar sobre la comunicación sreem to screem. El whatssap como herramienta destruye-parejas, en enganche a Facebook o esa reciente costumbre de fotografiar y compartir todo lo que comemos retratados desde la comedia y con interpretaciones de grandes como Aida Folch:

3. Caque Trueba dirige ‘Días de Shopping’, donde retrata a un grupo de amigas pijas al estilo de Sexo en Nueva York. Jóvenes y estilosas, recorren la ciudad en su Citröen DS haciendo que el target femenino y treintañero de la marca se identifique con ellas:

4. ‘Probando, probando’ fue el Branded Content con el que El Corte Inglés logró conectar con su público más joven. Cinco capítulos dentro del probador, dirigidos por Miguel Campos Galán y estrenados en Tuenti:

5. ‘#Fusionistas’ es una de nuestras apuestas por el contenido de marca, en este caso para Neon Boots y en formato documental. Una miniserie dirigida por nuestras realizadoras y realizadores audiovisuales en la que aunar tradición y tendencia:

6. También en forma de reportaje, ‘Un DIA en mi barrio’ recorre el país descubriendo en cinco minutos lo mejor de cada barrio (incluido, por supuesto, su supermercado DIA):

7. Fuera de nuestra geografía destacamos producciones como ‘Farmed and Dangerous’, la nueva apuesta por el Branded Contet de Chipotle, todo un ‘’fenómeno en cultura de marca’’.

La serie se emite en la plataforma Hulu y está dirigida por Timothy David Piper. Se ha estrenado hace poquito y, de momento, sólo puede verse en Estados Unidos… te dejamos con el tráiler para ir abriendo boca:

Ya te hablamos de Chipotle y su apuesta concienciada por el consumo responsable (responsable con nuestra salud, con la agricultura y con los animales que involucramos en los procesos de consumo humanos) cuando vimos The Scarecrow, este espectacular cortometrajede animación, también a modo de Branded Content:

http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSE

8. Pocas series tienen el estilazo de ‘Falling for you’ tan al alcance del espectador, que puede reinventarse a imagen y semejanza de los protagonistas. Phil Abraham, director de ‘Mad Men’ o ‘The Sopranos’, firma esta mini-serie de tres capítulos.

‘Falling for you’ es una auténtica pasarela de moda interactiva integrada en una historia: el estilismo de cada uno de sus personajes está expuesto en una columna lateral del vídeo en la que aparecen, en todo momento, las prendas y complementos que utilizan e incluso la lámpara o cuadros de la localización en la que está transcurriendo la escena. Una apuesta muy chula de la marca Target para ponernos los ojos golositos ofreciéndonos esa posibilidad con la que a veces soñamos de parecernos a los que vemos en la pantalla:
falling-for-you-webserie-de-branded-content-en-el-blog-de-neurads-noticia-webseries-contenido-de-marca

9 y 10. Si ‘Falling for you’ ofrece cierta ilusión de interactividad, las compañías Intel y Toshiba son maestras de la participación del público a través de Facebook.

Sus webseries sociales ‘The Beauty Inside’ (dirigida por Drake Doremus) o la última ‘The Power Inside’ (de Will Speck y Josh Gordon) son entretenimiento con calidad de Hollywood y narraciones en las que se incluyen fotografías o vídeos aportados por sus espectadores.

En el caso de ‘The Power Inside’, el público se cuela en la trama bajo el genial argumento de que su protagonista se despierta cada día con un aspecto diferente. En ‘The Power Inside’ las fotos de los espectadores engordaron el bando de los alienígenas al insertárseles bigotes o unicejas, o se convertían en guardianes de la tierra subiendo vídeos en los que se arrancan los bigotes.

https://www.youtube.com/watch?v=FOgELa5nCKA

Si te gustan las series, ya tienes material para toda la semana… 🙂 ¡que las disfrutes!