Lo que vendes me suena muy bien…OK Go!

El número de personas que han escuchado (o comprado) un disco entero de la banda de Chicago OK Go es inversamente proporcional al que ha visto y disfrutado sus videoclips. Sin ir más lejos este Upside Down & Inside Out, que ya va camino del millón de reproducciones en Youtube (¡10 en Facebook!) y que, ¡oh sorpresa! es una de las acciones de branded content más estilosas y evidentes que hemos catado en los últimos tiempos.

Los estadounidenses no van a llenar estadios ni llevarse Grammys por su música. Pero quizá si terminen llevándose algún premio del Festival Cannes Lions. Y es que fue precisamente allí donde el líder del grupo Damian Kulash entró en contacto con la aerolínea rusa S7, que ha sido quien ha financiado el videoclip en cuestión. Ya podéis haceros a la idea de que rodar en gravedad cero no es muy barato…

Y es que el rollito de los OK Go, bien conocido por todos los fans del audiovisual, siempre ha estado en derrochar una brutal creatividad en la realización de sus videoclips, verdaderas creaciones artísticas que hacen de las (muy) local coreografías su razón de ser. Libres de efectos especiales y toda una delicia (viral) de observar como espectadores.

Esta línea de trabajo les ha llevado a trabajar en anteriores ocasiones con gigantes de la talla de Google o Samsung, por citar las compañías más conocidas. Un tipo de relación en el que todas las partes (banda, público y marcas) salimos ganando. Porque después de todo no estamos hablando de música. ¿O si?