Branded Content radiofónico: Los 40 Principales y Europa FM

Blog de Neurads sobre Branded Content - Los 40 principales y Europa FM apuestan por el Branded Content para completar sus parrillas de contenidos. La radio de la nueva generación de oyentes. A No Te Cortes se une David Velduque con la llegada de Huawei, al programa presentado por Uri Sàbat y Daniela Blume.

Que las marcas hagan de las peceras de radio espacios para crear contenidos, esforzándose por que trasciendan la cuña publicitaria, no es nuevo. Cuando te hablamos de los orígenes del Branded Content recordamos la exitosa soap-opera radiofónica ‘Oxydol´s Own Ma Perkins’, que nació en 1933 de la mano de la marca ‘Oxydol’.

Ha llovido mucho desde entonces, y aunque el Branded Content se ha consolidado más en formatos como el vídeo que en la radio, las ondas van poco a poco llenándose de contenidos creativos de la mano de las marcas.

Hoy sintonizamos Los 40 Principales para escuchar (y ver online) sus apuestas por el Branded Content, además de visitar ‘Un lugar llamado Mundo’, el contenido de San Miguel en Europa FM.

Empezamos con Yu No te pierdas nada, el Branded Content de Vodafone que dirige Dani Mateo en Los 40 Principales. Un espacio divertido con montones de entrevistas, pensado para el público joven:

También en Los 40 hemos podido participar del nuevo Branded Content en forma de concurso con el que Ron Barceló, apoyándose en Twitter, ha promocionado Desalia 2014: el viaje de una semana a República Dominicana que la marca regala a su público y que ha celebrado este año su séptima edición.  Aquí tienes el testigo  que los directores Ezequiel Romero y Nicolás Alcalá han recogido del encuentro:

El programa elegido para el concurso ha sido ‘Anda ya!’, de Xavi Rodríguez, el mismo que escogió la marca para la sección ‘Ron Barceló- Vive Ahora’, en la que Cristina Pedroche compartía las historias más optimistas de esa maravillosa edad sin edad fija, que es la juventud.

No te Cortes es sin duda uno de los programas estrella de la emisora. Y en Neurads estamos de enhorabuena, porque nuestro CEO y Content Manager David Velduque acaba de entrar en el equipo como creativo y productor. La incorporación coincide con la llegada al programa de Huawei, empresa multinacional de telecomunicaciones que nació en China y lleva ya doce años operando en España.

Una apuesta por sumar contenidos al programa de la mano de esta marca, haciendo de cada tarde una excusa para compartir buen rollo, locuras y nuevos concursos.

Otro fantástico ejemplo de Branded Content Radiofónico lo encontramos en Europa FM: ‘Un lugar llamado mundo’ es, además del eslogan que suele utilizar San Miguel para animarnos a disfrutar sus cervezas a lo ancho y largo del planeta, el nombre del programa que dirige Javier Limón.

‘Un lugar llamado mundo’ busca ser un repaso a ‘’la mejor música del planeta’’, y ofrece geniales entrevistas combinadas con una cuidadosa selección de música, además de actuaciones en directo.

En vista de la buena acogida que estos programas están recibiendo, sólo nos queda esperar que cada vez sean más las marcas que se lancen a crear contenidos con los que llenar las ondas de Branded Content sonoro. ¡Larga vida a la radio!