Snapchat y Branded Content: una infografía

En el mundo del marketing y la publicidad, a cada nuevo canal o nicho hay que buscarle un hueco en el que meter la pezuña. Porque amamos a los consumidores usuarios y porque nuestras marcas siempre tienen algo de valor que ofrecerles. Si estamos de acuerdo con esto asintamos, sonriamos y abramos nuestro Snapchat: ¿qué podemos encontrar por ahí?Hoy traemos, a modo de mapa del tesoro, una infografía (cortesía del popular CRM Marketo) que nos puede inspirar a la hora de saber cómo las marcas emplean Snapchat para sus acciones de marketing. Porque Snapchat sirve para algo más que ponerse narices de perro, orejas de reno, etc… O es que quizá ahí resida su secreto.

A Snapchat no le gusta Hannah Simone: todos perdemos.

Vaya por delante que a los desarrolladores de Snapchat el Branded Content que algunas marcas intentaron aplicar en su canal no les han convencido. Así, una propuesta lanzada desde Possible Worldwide (la agencia media del grupo Bacardi) con una serie de vídeos en directo protagonizados por Hannah Simone (New Girl) fue rechazada por que Snapchat pensó que podía generar confusión entre su comunidad y que esta pensará que era contenido no publicitario.

La campaña finalmente parece que se irá a Periscope (¿alguien lo usa además de Piqué?), pero eso no ha disuadido a las marcas de seguir en Snapchat. La pregunta es qué hacer, cuando la propia Snapchat tampoco lo tiene muy claro e incluso cerró su canal de contenido propio. En la infografía se nos muestran algunos ejemplos de acciones para inspirarnos. Lo que nos lleva a una pregunta (y desafío): ¿Cuál será la primera marca española en generar una buena campaña en Snapchat?

snapchat-infographic