Break Free, ¿el nuevo storytelling de Adidas?

Este storytelling está protagonizado por Karl, un hombre de 79 años que en su día fue un apasionado del atletismo. Ahora, sin embargo, languidece en una triste residencia de ancianos que le está quitando las ganas de vivir. Pero todo eso cambia cuando Karl encuentra unas Adidas gastadas y toma una decisión: quiere ser libre. Así que se enfunda las zapatillas y empieza a luchar por su sueño, a pesar de todos los impedimentos que le pone el personal de la residencia. Si queréis saber cómo termina esta historia sólo tenéis que darle al play.

Como véis, este spot tiene todo lo que tiene que tener un buen storytelling para conseguir su principal objetivo: emocionarnos. Peeeeeero, ¿cómo os quedáis si os digo que este spot no está encargado por Adidas sino que lo ha realizado un estudiante?

shocked Monica Friends

El verdadero autor (y realizador) del anuncio es Eugen Merher, un estudiante de dirección en la Academia de Cine de Baden-Württemberg (en Alemania) de 26 años. Según recogen en este artículo, Merher se inspiró para la idea en un familiar ya fallecido que era “de corazón muy joven” y, también, en los clásicos del cine “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Forrest Gump”.

Esta noticia nos deja con una sensación de deja vu. Y es que no es la primera vez que un estudiante realiza un storytelling tan bueno que podría considerarse como un anuncio “oficial” de la marca. Ya pasó con este spot de Navidad de John Lewis que en realidad no era de John Lewis. Como cada año, todo el mundo estaba ansioso por ver la historia navideña de esta marca británica de grandes almacenes. Así que cuando alguien se topó con esta versión no oficial y la compartió, el anuncio no tardó en volverse viral. ¿Pasará lo mismo con el de Adidas?

Fuente: Marketing Directo