Las campañas de publicidad más creativas para plantar cara al Coronavirus

neurads-tiger-king-cuarentena-series

El COVID19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Esto no les es ajeno a las marcas y agencias de publicidad, que estos días han dejado de intentar llegar a una ‘audiencia‘ para conectar con personas. Lo han hecho con mensajes que apelan a la unidad, al positivismo, al ‘resistir’ y al ‘estamos contigo’. En Neurads te recopilamos las 6 campañas de branded content más creativas que nos han robado el corazón en estos días de encierro.

1. #THE200CHALLENGE: separados para volver a estar juntos

Audi, Zara, CocaCola… cientos de marcas en todo el mundo se han sumado a esta iniciativa para concienciar sobre la distancia de seguridad para combatir el contagio, separando los elementos de sus logotipos. Esos 200cm que ahora nos separan serán los que hagan que estemos otra vez juntos lo antes posible.

neurads-branded-content-en-cuarentena

2. MascarillADS: estamos más protegidos en casa

La agencia de publicidad David le pone mascarillas a los carteles, vallas y escaparates de todo Madrid. Pedro Pascal para Loewe y Johnny Depp para Dior están ya protegidos contra el virus, pero nos recuerdan que aparte de protegernos, nosotros que podemos, nos quedemos en casa.

neurads-branded-content-en-cuarentena

3. Cerveza Guinness: por todos los brindis que vendrán

El pasado 17 de marzo fue el día de San Patricio, y qué hay más irlandés que una buena pinta de Guinness. La marca de cervezas quiso mandar este mensaje para recordarnos que en San Patricio somos todos irlandeses, pero no olvidemos que somos humanos todos los días, así que los desfiles teñidos de verde tendrán que esperar.

4. IKEA: cuando el hogar te pide que te quedes en casa

La marca sueca nos toca la fibra sensible al recordarnos que nuestro hogar siempre estará ahí para nosotros, sobre todo en estas semanas de confinamiento. Y es ese sitio que nos ha visto entrar, salir y crecer el que nos dice que nos quedemos en casa hasta que podamos volver a salir.

5. Ministerio de Sanidad: #EsteVirusLoParamosUnidos desde casa

Nos metemos en la casa de la gente de la mano del Ministerio de Sanidad para verlos trabajar, bailar, cocinar, pintar… Este llamamiento a la responsabilidad con el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos nos recuerda que por mucho que estemos separados, siempre nos buscamos y encontramos la manera de conectar hasta que todo pase.

6. Neurads: #LoQueQueremosEsEstarJuntos cuando todo acabe

Y como no podía ser de otra manera, desde Neurads también nos sumamos a esta creatividad confinada y esperanzadora de la mano de Badoo. Este manifiesto de la dating app nos recuerda la necesidad que tenemos de estar juntos, pero por ahora hay otras formas de conectar.