Comedy Central apuesta por el Branded Content

Probablemente todavía os sangren los ojos con esos anuncios en televisión donde algunos de nuestros humoristas más populares hacen el gracioso mientras intentan colarnos un producto (consiguiendo el efecto contrario me temo). Hoy vamos a hablar de comedia, de marketing y de Comedy Central. Otra manera más efectiva de hacer marketing y vender a través del Branded Content. Olvidaos de Dani Rovira y Silvia Abril, esto es otra cosa…

Comedy Central apuesta por el Branded Content, una estrategia tan útil como necesaria para un medio que busca monetizar sus contenidos. Y lo hace, a modo de exploración, con la creación de una serie de microformatos (de hasta 5 minutos de duración por episodio) de producción propia.

La punta de lanza es Craft Services, protagonizada por el cómico Barak Hardley (también en otro proyecto, What Lives Inside, con orientación Branded Content del que hablaremos otro día) a mayor gloria de las Pringles.

No es lo más gracioso del mundo, pero me he comprado unas Pringles: funciona.

Para llegar a este formato, Comedy Central se inspiró en otro formato suyo patrocinado (en este caso por la cerveza Redd´s Apple Ale), CC: Social Scene, cuyo rendimiento motivó que dieran un paso más abierto hacia el Branded Content, tal y coomo declara Chris Ficarra, vicepresidente de marketing:

Queríamos usar las estadísticas y datos reunidos de nuestro canal y programas, y desarrollar un primer acercamiento a modelos de series orientados a nuestros fans pero que atrajeran clientes (…) Descubrimos que nuestros principales clientes quieren realmente involucrarse ya en las primeras fases del proceso creativo, donde vemos que surge lo mejor de nuestro trabajo.»

En las próximas semanas veremos nuevas entregas de estos formatos, emitidos por YouTube, Facebook y (¿sorpresa?) Snapchat.