Cómo crear un canal de YouTube de éxito

Si estás interesado en impactar a una audiencia joven, necesitas estar en YouTube. En 2014, la revista Variety ya dijo que los adolescentes prefieren a las estrellas de YouTube por encima de las celebrities, por eso los YouTubers se han convertido en figuras muy influyentes dentro de este target. Si quieres formar parte de esa influencia, ¡es necesario que te pongas en marcha a crear tu propio canal de YouTube!

aplauso-youtube

Si eres una marca, es posible que tengas el dinero para producir vídeos de calidad, pero eso no significa que vayas a volverte viral de la noche a la mañana. Necesitas crear un canal consistente desarrollando una imagen de marca sólida y un contenido actualizado y pensado para tu público. De otra forma, puedes terminar invirtiendo mucho dinero en vídeos que tengan una media de 500 views.

Cuando pienses en un canal de YouTube, piensa en uno de televisión. Las grandes cadenas tienen sus propios logos, colores y branding, ya sabes como espectador qué tipo de contenidos vas a ver cuando escoges su canal. Además, cuentan con una programación regular y formatos que se repiten. Si vas a crear tu propio canal, debes empezar por ahí.

Te dejamos una infografía diseñada para llevarte paso a paso por el proceso de crear un canal con éxito. Puedes extraer algunos buenos consejos que te ayudarán a escoger la cámara que mejor te encaja o cómo debes decidir el nombre de tu canal.

Antes de comenzar, hazte algunas preguntas:

¿Qué tipo de vídeos quiero alojar en mi canal?

¿Con qué frecuencia voy a publicar nuevos contenidos?

¿Debería crear formatos que repitan temas y estructuras?

¿Qué es lo que va a hacer que mi audiencia vuelva a visitar mi canal?

Esta infografía tiene algunas buenas sugerencias que te ayudarán a responder estas preguntas, así que ya tienes por dónde empezar. ¡Prepárate para crear el canal de YouTube perfecto!

Cómo crear un canal de YouTube con éxito - Blog de Neurads sobre Branded Content audiovisual

Fuente: Contently y WeAreTop10