Cómo crear un buen Branded Content: 6 claves

Blog de NEURADS sobre Branded Content - No existe una fórmula mágica para lograr un éxito. Tampoco existe el secreto, único, de la viralidad en Internet. Pero sí hay determinadas cuestiones a tener en cuenta, determinados caminos a seguir, que hacen mucho más probable que tu Branded Content sea de calidad.

Para preparar contenido de marca, cada una echa mano de sus propios ingredientes. Los analiza, los potencia, los mezcla y… y a veces logra un Branded Content genial. Otras, no.

Si tienes una empresa (del tamaño que sea), o si andas pensando en cómo crear contenidos que potencien tu marca personal, debes saber que no existe una fórmula mágica para lograr el éxito. Tampoco existe el secreto, único, de la viralidad en Internet. Pero sí hay determinadas cuestiones a tener en cuenta, determinados caminos a seguir, que hacen mucho más probable que tu Branded Content sea de calidad.

Una vez lo hayas diseñado y llevado a cabo, su dinamización jugará, por supuesto, un papel fundamental para que alcances tus propósitos: no basta con tener un magnífico contenido, tienes que lograr que se entere –e interese- aquel para el que lo has preparado.

como preparar un buen branded content en el blog de neurads sobre contenidos de marca

Hoy te proponemos algunas claves para facilitar que tu Branded Content tenga éxito:

– Para empezar, un buen contenido de marca debe aportar INFORMACIÓN, ENTRETENIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN.

– Qué mejor forma para hablar de tu marca y su adn, que creando y CONTANDO UNA HISTORIA (puedes leer aquí nuestro post sobre qué es eso del Storytelling).

– Es súper importante que el CONTENIDO que ofrezcas a tu público sea RELEVANTE, ÚTIL (para él y para ti).

– No debes dejar de lado la imagen: asegúrate de que también resulta VISUALMENTE ATRACTIVO, y ten presente el enorme peso del vídeo en esta ‘Era Digital’

– Si resulta fácilmente ‘likeable’ y compartible, tanto mejor (las redes sociales son un aliado imprescindible del marketing online).

– Y, sobre todo, cree firmemente en lo que haces. Sólo creyendo en el mensaje que vas a intentar transmitir, construirás un mensaje con sentido, útil y auténtico. Y si realmente quieres conectar con tu público, sea el que sea, lo primero es asegurarte de que tienes algo bueno que ofrecerle (estamos seguros de ello).
claves para crear un buen contenido de marca en el blog de neurads sobre branded content

Puedes ver algunos de nuestros ejemplos favoritos de Branded Content desarrollado desde el mundo de la moda aquí, o pasarte por este post y descubrir los nombres de algunos directores de cine que hacen contenido de marca. Si lo tuyo es el mundo del videoclip, no dejes de visitar este enlace ;).