#CondomEmoji: Durex quiere que usemos condón también en WhatsApp

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (que se celebra cada 1 de diciembre desde 1988), Durex está potenciando estos días su campaña #CondomEmoji en Redes Sociales. Con ella pretende conseguir algo que llevan meses pidiendo: que se incluya el emoji del preservativo en los teclados de los smartphones.

Imagen de la campaña #CondomEmoji

Lo que quiere Durex es que además de usar condón en nuestras relaciones sexuales lo usemos también en WhatsApp (y en todas las aplicaciones de mensajería en general). La idea es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener sexo seguro.

Según el estudio en el que se basa la compañía, los jóvenes son el grupo más vulnerable si hablamos de nuevas infecciones de VIH. Además, el 84% de este grupo de edad usa emojis para hablar de sexo vía smartphone porque les hace sentir más cómodos. Así que sólo es cuestión de cruzar datos.

En este vídeo nos lo explican muy bien:

Desde la compañía llevan ya algún tiempo insistiendo en la importancia del #CondomEmoji. Ya el año pasado publicaban otro vídeo en el que explicaban su propuesta.

Ahora es el turno de Unicode

El siguiente paso lo tiene que dar Unicode, una asociación sin ánimo de lucro formada por representantes de empresas como Google, Yahoo o Apple que decide qué simbolos se incluyen en los teclados de nuestros teléfonos móviles.

Mientras esperamos a que Unicode se decida, Durex nos propone una alternativa «no-oficial».

Lo que está claro es que, a la hora de hablar de sexo en redes sociales y aplicaciones de mensajería, nos falta algo demasiado obvio.