Historias de amor… y de marca

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Historias de amor y de marca, Cornetto lanza Cupidity con historias de amor adolescente. Branded Content en forma de cortometrajes llenos de amor.

Siempre es tiempo de amor… o eso queremos creer en NEURADS. En Cornetto también, y este año nos han regalado cuatro cortometrajes más dulces que el chocolate de sus cucuruchos: ‘Cornetto Cupidity’.

La serie es una genial vuelta de tuerca a su estrategia de comunicación, liderada en UK por Ben Curtis. Nos encanta lo claro que lo tiene Curtis explicando este Branded Content: »los cortos nos permiten tener más tiempo para conectar de un modo más profundo con los jóvenes, de una forma que no podríamos lograr con un spot de 30 segundos. Además, sabemos que nuestros adolescentes están siempre en línea y son realmente creativos».

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Historias de amor y de marca, Cornetto lanza Cupidity con historias de amor adolescente

‘Cornetto Cupidity’ nos presenta cuatro historias, divididas en actos, que hablan del amor y de superar barreras. Historias que nos llegan y emocionan sin necesidad de usar Product Placement: ni rastro de sus helados en pantalla, salvo el dibujo de un cucurucho que se consume, poéticamente, sobre el negro de los carteles que anuncian cada nuevo acto.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Historias de amor y de marca, Cornetto lanza Cupidity con historias de amor adolescente

La iniciativa parte de la agencia de crowdsourcing Mofilm en colaboración con Ridley Scott Associates, y tuvo su punto de partida en un piloto rodado en Turquía: ‘La Bella y El Friki’. Esta versión musicada de la pieza, que aunque se estrenó en abril much@s estamos descubriendo ahora gracias a AdWeek, registra más de 26 millones de visitas:

Todo en la nueva imagen de Cornetto está dedicado a la adolescencia. De hecho, el corto ‘X-Fobia’ está co-escrito por un guionista adolescente. La marca apuesta así por la co-creación y da voz a la originalidad de jóvenes talentos.

Aunque en NEURADS hace algún tiempo que pasamos de los quince, todavía hay días que querríamos salir corriendo y enamorarnos de un desconocido. Fotografiarlo todo. Descubrir belleza en el rincón más inesperado. Por eso X-Fobia nos enternece:

http://www.youtube.com/watch?v=99B7Vuyul60

Aquí tienes los otros dos cortometrajes (‘Cafetería Kismet’ y ‘Margot’), además de la versión subtitulada de ‘La Bella y El Friki’:

http://www.youtube.com/watch?v=9YYzjr0TdnY

http://www.youtube.com/watch?v=AYYkLCx_tT4

http://www.youtube.com/watch?v=EJ1sMnlhWLc

Porque como bien dice el Cupido de Cornetto: «lo que a todos nos gusta realmente… no son los enamorados, sino las historias de amor».