Charlie Brown en ‘Creadorxs’: “No puedes esperar resultados inmediatos porque te pegas un tortazo”

El arte siempre ha estado muy unido a su vida. De bisabuelo pintor, Charlie Brown comenzó a desarrollarse profesionalmente por otras vías como son la moda, la cocina e incluso las fianzas. Hasta que un día tomó las riendas de su vida y le echó “los cojones que tienes que echarle” para dedicarse a lo que de verdad ansiaba: ser pintor. 

 

Su estilo bohemio le viene dado por su abuela, una viuda de gran personalidad que él también parece haber heredado. Así se explica que tuviese los arrestos suficientes para vivir por toda Europa y finalmente se mudara a la gran ciudad, Nueva York. Allí ha logrado exponer sus pinturas en hoteles tan importantes como Gansevoort, The Empire, The Plaza o The Carlton, pero lo más importante es que la ciudad de los rascacielos le ha inspirado a pintar figuras “sin alma”, una representación de esa sociedad que pudo haberle consumido pero que le ha ayudado a crear un estilo único. 

 

«Mi sueño sería llegar a ser un pintor de mi generación»

 

“Para desarrollarse como artista hay que salir, sea París, Londres o Filipinas”, afirma. Sin embargo, considera que Nueva Yorkestá muy bien para ir de vacaciones; ahora, vivir ahí es otra cosa. Te puede ayudar a subir o te puede destruir”. «Cuando llegué comencé a pintar el vació de la sociedad. Pintaba básicamente a gente sin alma. El ojo es el último toque que le das al cuadro, el que le da la vida. Al no ponerlo, es como si pintara personajes sin vida. Y con el color blanco, les mataba», revela en su episodio de ‘Creadorxs’.

 

Aunque intenta vivir el presente bajo la idea de que “la vida es ahora”, es en el documental de David Velduque y Marco Laborda donde sí habla de ideal de futuro: «Mi sueño sería llegar a ser un pintor de mi generación; que la gente me viese en un museo y dijese: ‘Coño, éste es un Charlie». “Esto es una maratón, no puedes esperar resultados inmediatos, porque te vas a pegar un tortazo. Hay que ir tirando, y llega. No llega siempre como quieres, pero llega”, reconoce. 

Redes Sociales de Charlie Brown Bunny

Instagram

Twitter