Ernesto Artillo en ‘Creadorxs’: «Da igual la disciplina, siempre estoy contando lo mismo»

Fotógrafo, director de arte, diseñador… Ernesto Artillo es la definición exacta de artista multidisciplinar. No se identifica con ningún lenguaje, solo con la emoción de transmitir. A este malagueño nacido en 1987 no le ha importado que su carrera tomara distintos rumbos en cada ocasión. Con esta aleatoria manera de expresar su arte ha conseguido incluso lanzar su propio movimiento artístico, el punk poético. Y sus seguidores han ido recibiendo sus diferentes obras con total naturalidad. 

Aunque está asentado en Madrid, Artillo ha expuesto su trabajo en San Peterbugo, Pekín, Hong Kong, además de en numerosas ciudades españolas. Su creatividad múltiple le ha llevado a colaborar con marcas de moda como Dolce & Gabbana, Loewe, Pepe Jeans, Adolfo Domínguez, Mango… E incluso ha sido director de arte y escenógrafo para La Mujer En Obras (Javier Ballesteros), Human (Korsía) o la obra teatral Aria di Potenza (The Airport Society), entre otras. 

Pero el gran público conoció su larga trayectoria cuando una de sus obras comenzó a aparecer en medios, programas de televisión y principalmente en alfombras rojas. ‘La mujer que llevo fuera’, un diseño fiel reflejo de su activismo, se lució en entregas de premios y todo tipo de galas, se convirtió en un reivindicativo proyecto viral en el año del ‘Me too’ y del empoderamiento femenino. 

 

 «El futuro está jodido, pero siempre lo veo como una oportunidad para reinventarme»

 

¿Y cómo se explica esa necesidad de cambio constante? “Cuando he sentido que algo se me daba realmente bien, he dejado de hacerlo. Collage, fotografía, vídeo, escenografía, pintura… Siempre me guía la destrucción de la comodidad», cuenta en ‘Creadorxs’, el documental de Neurads dirigido por David Velduque y Marco Laborda. 

Da igual cual sea la disciplina, creo que siempre estoy contando lo mismo. Creo que le llega de una forma muy parecida a la gente que sigue mi trabajo y quiero pensar que se identifica como algo propio”, defiende en su charla. En ‘Creadorxs’, Ernesto habla acerca de  la creación, su generación y el futuro: “Está jodido, pero siempre lo veo una oportunidad nueva para reinventarme”. 

 

 

Redes sociales de Ernesto Artillo 

Instagram

Facebook

Twitter