El problema de la violencia psicológica llega al Hofer Filmtage con el ‘Animal’ de David Velduque

En Neurads estamos muy felices de anunciar que la 53 edición del Hofer Film Festival acogerá la premiere internacional de ‘Animal’, el cortometraje sobre violencia de género dirigido por David Velduque, único representante español del certamen que se celebra en Alemania del 22 al 27 de octubre.

El shortfilm, protagonizado por Rocío León, (‘Diamond Flash’) y Jan Cornet (ganador de un Goya por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar), pone el foco sobre la violencia psicológica a través de un formato thriller con tintes de terror en el que se invita al espectador a deconstruir los perfiles y etiquetas pre establecidos en temáticas de violencia de género.

“Hemos querido abordar la violencia de género desde una perspectiva diferente a la que hemos visto muchas veces en la ficción, hablando del maltrato psicológico” asegura Velduque, quien añade que “Animal nace con el objetivo de generar debate, así que esperamos que el mensaje cale y ayude a despertar conciencias”.

Con este shortfilm, producido por Neurads en colaboración con Cosmo TV, Velduque pretende repetir el mismo camino que su anterior cortometraje, ‘Estigma’seleccionado en más de 60 festivales internacionales, entre ellos el Fantastic Fest 2018, la última edición del Festival de Málaga y 52 edición del Hoffer Filmtage.

Después de 10 años inmerso en el mundo de la publicidad y más de 6 cortometrajes a sus espaldas, en este momento David se encuentra inmerso en la preproducción de su primera película.

El recorrido de Animal comenzó el Día Mundial contra la Violencia de Género

Aunque ahora empieza su aventura por festivales, el recorrido de ’Animal’ comenzó con su preestreno de la mano de COSMO TV en el Día Mundial contra la Violencia de Género. En dicha premiere, celebrada en el Palacio de la Prensa se dieron cita más de 500 personas que lograron abarrotar el céntrico cine madrileño.

Los hitos no acabaron ahí: con el hashtag #PremiereAnimal conseguimos ser trending topic a nivel nacional, toda una hazaña con la que conseguimos que el mensaje de apoyo a las víctimas de la violencia sin golpes tuviera más fuerza en un día con tanto significado.