Directores que hacen Branded Content: de Roman Polanski a Paco León

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Hoy te traemos un recopilatorio de casos de Branded Content dentro y fuera de nuestra geografía en los que cine y publicidad se dan la mano para contar historias que emocionen.

En NEURADS llevamos tiempo analizando y disfrutando contenidos de marca hechos por directores de renombre: los cortometrajes que David Lynch hizo para Dior, el corto de Vigalondo con Cervezas Brabante, la película que Figueroa rodó en la FNAC (descubrimos los entresijos de ‘Viral’ en Branducers III)… son muestras de la apuesta de los cineastas por los contenidos de marca.

Hoy te traemos un recopilatorio de casos dentro y fuera de nuestra geografía en los que cine y publicidad se dan la mano para contar historias que emocionen.

‘The Hire’, la serie de cortometrajes de BMW que contó con la dirección de grandes como Tony Scott o Guy Ritchie, supuso todo un antecedente e inspiración para los amantes del Branded Content. El cinesasta chino-estadounidense John Woo dirigió dentro de esta serie la pieza ‘Hostage’, por la que recibó el premio al mejor corto de acción en el Festival de cine de Los Ángeles.

También el director, guionista y actor de cine Wes Anderson (admirado por Scorsese por películas como ‘Moonrise Kingdom’ y dos veces nominado al Óscar como guionista), compagina sus trabajos en la gran pantalla con experiencias en el mundo de la publicidad. Como muestra, aquí tienes un corto de Branded Content con una factura técnica impecable que Anderson dirigió para la firma de moda Prada: ‘Castello Cavalcanti’. El director anunció que, quizás, este sea el primero de una serie de cortos junto a la marca.

Prada puede presumir de contenidos propios hechos junto a cineastas de prestigio. El propio Roman Polanski dirige este corto para la marca, interpretado nada menos que por Helena Bonham Carter y Ben Kingsley. Disfruta ‘A Therapy’:

El siguiente cortometraje nos parece sencillamente genial, y lleva la firma de Seth Worley. Un Branded Content para Red Giant con vistas a promocionar su herramienta estrella: el ‘Magic Bullet,’ un programa de etalonaje que se convierte en prota de la trama de una forma súper original: cada cambio de tonalidad en la imagen determina un cambio de situación para el protagonista:

En España, además de los ya citados Figueroa y Vigalondo, contamos con representantes del contenido de marca de la talla de Alex de la Iglesia o Paco León.

Hace casi cinco años que el primero nos hizo creer que estrenaría una peli titulada ‘Bad Night’ lanzando un falso tráiler que generó una enorme expectación. En realidad, se trataba de un contenido original y llamativo para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

«Queríamos mantener la sensación de que se trataba de una  verdadera película de terror para conseguir que los jóvenes se  implicasen», explicó de la Iglesia.

Y terminamos el post con Paco León, que se estrenó como director con ‘Carmina o revienta’ y el pasado año dirigió un genial corto solidario de la mano de Buckler 0,0.

‘La vuelta a la tortilla’ está inspirado en ocho casos reales de mujeres que han pasado por un cáncer de mama: