El anuncio de papel higiénico que no sólo habla de papel higiénico

Puede que el papel higiénico no sea el producto más sofisticado del mundo pero tiene muchas más funciones que las obvias. Al menos, así nos lo quiere hacer ver la marca Angel Soft con su nueva campaña. A través de tres spots, nos muestran una serie de situaciones cotidianas que giran entorno a su producto.

El más largo de estos anuncios, que lleva por título «Just Dad» nos cuenta la historia de un padre soltero y su hija, mostrándonos las diferentes situaciones a las que se enfrentan a lo largo de su vida.

Como apuntan en este artículo de Adweek, desde Deutsch (la agencia encargada del anuncio) se centraron en contarnos historias de familias que no solemos ver en los mensajes publicitarios, rompiendo así algunos de los estereotipos de género que estamos acostumbrados a ver.

En este otro spot nos encontramos con un padre consolando a su hijo después de su primera ruptura.

Karen Costello, directora ejecutiva creativa de Deuctsch, explica que con esta campaña querían mostrar «esos pequeños momentos significativos que todos podemos apreciar pero que no vemos demasiado en la publicidad».

https://www.youtube.com/watch?v=_Etk49hDRno

Un buen ejemplo de lo que puede hacer el arte del storytelling en el mundo del marketing. Incluso si se aplica a un producto considerado tabú como el papel higiénico.

Pero el storytelling no es la única manera posible de anunciar papel higiénico. A veces, lo mejor para enfrentarse a un tabú es, directamente, rompiéndolo. Así lo demostró esta otra marca de papel higiénico con este spot que ya nos advierte en su título («One crap a day«) que no se van a cortar un pelo. De hecho, el anuncio empieza con una mujer sentada en la taza del váter hablando a cámara y continúa con unas cuantas metáforas muy unidas a su producto.

https://www.youtube.com/watch?v=NhmmTFZvn_w

Fuente: AdweekMarketing Directo.