El Corte Inglés vuelve a apostar por el Branded Content: #LaVueltaAlCole

los-padres-tambien-vuelven-la-vuelta-al-cole-de-el-corte-ingles-blog-de-neurads-sobre-branded-content-roger-villarroya-cortometrajes-contenidos-comunicacion-publicidad-inclusiva-marketing

En El Corte Inglés lo han vuelto a hacer: la vuelta al cole de este año sigue los pasos que ya dieron para celebrar el pasado San Valentín, y nos ofrece cuatro cortometrajes en forma de Branded Content. En este caso, las piezas están dirigidas por el joven cineasta Roger Villarroya, y tienen por protagonistas a esos superhéroes y superheroínas que cada año se esfuerzan por llenar las mochilas de sus peques de ilusión y materiales con los que regresar a las aulas.

Rodadas en Barcelona, las cuatro microhistorias que conforman #LaVueltaAlCole retratan diversos tipos de familia que hacen de la compra de cuadernos, agendas y lápices una auténtica aventura. En algunos casos, con el humor por bandera; en otros, con una increíble ternura:

Los storytelling del proyecto están, como decíamos, focalizados en los padres y madres, y se están moviendo por redes sociales bajo el hashtag #LosPadresTambiénVuelven.

Igual que ocurrió con los cortos que Roberto Pérez Toledo dirigió para la marca en San Valentín, esta vez El Corte Inglés vuelve a retratar la homosexualidad con una necesaria y bienvenida naturalidad que nos anima a pensar que, en adelante, seguirá incluyendo realidades sociales habitualmente fuera de foco (lesbianas, padres/madres solteras, transexuales y un largo etc.) en sus contenidos.