El mejor anuncio de la Navidad

Aún no ha empezado diciembre y en la red ya hay varias webs que aseguran saber cuál es la mejor campaña navideña de 2014. ¿Te damos alguna pista?

Aún no ha empezado diciembre y en la red ya hay varias webs que aseguran saber cuál es la mejor campaña navideña de 2014. ¿Te damos alguna pista?

  • Bien… digamos que narra una historia emotiva sobre personas en situaciones complicadas que, gracias a la Navidad, encuentran un alivio a sus problemas…

 

  • Además, nos anima a aprovechar estas fechas para olvidar los conflictos, para perdonarnos y dejar a un lado las diferencias que otras veces nos han enfrentado, dando pie a encuentros inesperados…

 

  • Retrata sonrisas que emocionan, miradas tiernas, hay un partido de fútbol y la música es genial…

 

https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860

  • Nos enseña que aquello que una y otra vez salía mal puede cambiar, que verdaderamente podemos aprender a ser mejores

 

https://www.youtube.com/watch?v=ypQh8uZ8pSo

Y no es ninguno de los vídeos anteriores.

La mejor campaña de esta Navidad, a ojos de prestigiosos medios como Adweek, está ambientada en la I Guerra Mundial y recoge un impresionante encuentro entre las tropas británica y alemana.

La pieza forma parte de la campaña de Sainsbury’s, la tercera principal cadena de supermercados de Reino Unido, y reconocemos que a nosotr@s también nos pone los vellos de punta:



Pero este post, como ves, nos ha parecido una excusa estupenda para compartir contigo no sólo el supuesto ‘mejor anuncio’ de la estación de la nieve, sino otros tantos trabajos que también admiramos por su creatividad, su capacidad de crear vínculos emocionales con el público, su factura técnica, sus storytelling y su espíritu tierno y buenrrollero.

Por cierto, si quieres recordar la que se armó con el no tan acertado spot de Lotería del año pasado, échale un vistazo a nuestro post con las mejores parodias que se hicieron…

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Recopilación de las parodias más locas del anuncio de la lotería de Navidad 2013

Y si quieres descubrir las otras siete historias que protagonizan su campaña de este año, aquí tienes una lista de reproducción con todas ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=L2OBjH0-4Uw&list=PLHx_5NcHoYbWbq9o_agKKbpULPYE7Rr8b

¡Feliz pre-navidad!