El new normal en el cine tras el COVID19: sofa, peli y manta

neurads cine sin cines

Ahora que estamos empezando a pensar en la «nueva normalidad«, la industria del cine se prepara para volver a grabar, pero el sector de la distribución cinematográfica se enfrenta a un nuevo panorama para el estreno de películas. ¿Viviremos los estrenos desde el sofá y en pijama? Atento al post de hoy.

A todos nos gusta ir al cine, pero ese ‘no sé qué que qué se yo’ de hacer la cola para comprar palomitas, el olor a las salas de proyección y el comentar qué te ha parecido la peli a la salida… va a tener que esperar otro ratito. ¿Que por qué? Parece que la gran pantalla seguirá con el telón echado un tiempo. Esta nueva normalidad nos obligará a prescindir de ese hábito de ir al cine tal y como lo hacíamos hasta antes del confinamiento. Sí, el sector de la distribución audiovisual también va a tener que cambiar su modelo en esta nueva etapa.

neurads cine sin cines

Tampoco hace falta hacer física cuántica para entenderlo. ¿Cuál ha sido nuestro plan favorito de cuarentena? Pues ver pelis en casa sentaditos en el sofá. Y parece que vamos a tener que acostumbrarnos, porque el debate que abrió Netflix hace ya unos años con su contenido original parece que va a ser parte de esta nueva normalidad.

¿Y si las películas no se estrenaran en salas? ¿Y si el estreno en cines no fuera imprescindible para los largometrajes? Estas son las preguntas que ya nos hicimos hace años con la creación de contenido original en plataformas y que vuelve a plantearse hoy debido al Covid-19 y sus implicaciones en el sector cultural.

neurads cine sin cines

La Academia del Cine Americana ya ha movido ficha y este año permitirá a las películas que no han pasado por salas competir en los Oscars, pero si se permite ahora, ¿por qué no siempre? El año pasado ‘The Irishman’ y ‘Marriage Story’ ya fueron nominadas aun habiendo tenido un paso brevísimo por salas para engañar al sistema antes de aterrizar en Netflix… ¿Por qué el resto no?

Al final, el cine son historias, y disfrutarlas en una sala, en casa o incluso en los autocines que se está hablando de rescatar en esta nueva normalidad cambia la experiencia de visionado, sí, pero te siguen emocionando de la misma manera.

neurads cine sin cines

Así que desde Neurads te advertimos que más vale que nos vayamos haciendo el cuepo a lo de no poder ir al cine como hacíamos hasta ahora por un tiempo… pero ojalá esas nuevas historias que han tenido que parar de contarse vuelvan a rodar cuanto antes para que, sea de la forma que sea, podamos seguir disfrutándolas.

Pues ya estaría. Si quieres estar a la última en seriespeliscontenido y lo mejor del branded content, ya tu sabes, no te pierdas todos los martes y jueves tu cita religiosa con nuestro blog. Porque de otra cosa no, pero de esto sabemos un rato.