Málaga apuesta por el terror con ‘Estigma’ de David Velduque

David Velduque y su cortometraje Estigma competirán en la sección oficial del Festival de Málaga.

La 22a edición del Festival de Málaga se une a la exitosa lista de festivales que han acogido al joven director David Velduque con “Estigma, su obra más arriesgada hasta la fecha. El cortometraje formará parte de la sección oficial del festival español por referencia.

Un éxito imparable

En 2018 ‘Estigma’ tuvo su estreno en el Fantastic Fest de Estados Unidos, convirtiendo a David Velduque  (“Por Un Beso”, “No Place Like Home”) en uno de los pocos españoles seleccionados en la historia del prestigioso festival de género fantástico y de terror tejano. Desde entonces, “Estigma” ha sido seleccionado en casi una treintena de festivales de todo el mundo, entre los que figuran el Hofer Filmtage de Hof (Alemania), el International Fantastic Festival de París y el MedFilm Festival de Roma.

La vulnerabilidad como punto de partida

Con “Estigma”, David Velduque le planta cara al prejuicio que existe contra la serofobia desde un ángulo completamente novedoso. Tomando su propia vulnerabilidad como punto de partida, David decide enfrentarse a este reto a través del género de terror, un género pocas veces usado para tratar este tipo de temas.

Estigma habla de mis propios miedos, de mis propias fobias y se convierte en un ejercicio para exorcizarlos a nivel personal y con el espectador”, dice David Velduque, autor de la pieza. “Al final la historia te pone frente a frente con una pregunta universal que todos nos hemos hecho alguna vez: si llegaras a conocerme de verdad con todo lo que tengo dentro, ¿me seguirías queriendo?

Con el rechazo a uno mismo como punto central en esta obra, David pretende romper barreras y desmontar mitos.

David Velduque, joven director y joven promesa

David Velduque es un joven director de cine y realizador de publicidad, autor de historias como “Por Un Beso”, “Crudo” y “No Place Like Home”, historias que han conseguido llegar a ser éxitos virales y que a día de hoy siguen viajando por festivales de todo el mundo. En 2018 dirige “Animal”, protagonizado por Rocío León y Jan Cornet, y “Estigma”. Dos proyectos que marcarán un antes y un después en su carrera como director.

“Estigma”, protagonizado por Álvaro Fontalba y Manu Tejera formará parte de la sección oficial del prestigioso festival de Málaga. Se proyectará en el cine Albéniz el día 16 de marzo a las 21h15