Filmin apuesta por el terror psicológico de David Velduque y su ‘ANIMAL’

neurads-animal-david-velduque-Filmin

¡En Neurads estamos de enhorabuena! Y es que el short film de David Velduque protagonizado por Rocío León y Jan Cornet aterriza en Filmin tras su estreno internacional en el Hofer FilmTage de Alemania.

Sobre el ‘Animal’ de David Velduque

Tras su consagración internacional como director especializado en terror gracias al éxito cosechado por ‘Estigma’ (premiere mundial en el Fantastic Fest de EE.UU, selección oficial en Festival de Málaga y premio Mèliés D’Argent); David Velduque aterriza en Filmin con el estreno de ‘Animal’. La plataforma apuesta así por el director madrileño y su inquietante y asfixiante universo. 

neurads-animal-filmin

David Velduque durante el rodaje de ANIMAL

Protagonizado por Rocío León (‘Diamond Flash’ y ‘María y los Demás’) y Jan Cornet (Ganador de un Goya por ‘La Piel que Habito’), este perturbador cortometraje,  producido por Neurads para la campaña contra la Violencia de Género del canal de televisión COSMO; pone el foco sobre la violencia psicológica. Su estreno internacional en la 53 edición del Hofer FilmTage (Alemania) y su recorrido por una treintena de festivales nacionales e internacionales, avalan una de las propuestas más arriesgadas de Velduque.

neurads-animal-david-velduque-Filmin

Rocío León y Jan Cornet, protagonistas de ANIMAL

En palabras del director “El cine es un arma muy potente de concienciación y visibilización. Nos mueve a todos y deja huella en nuestra memoria. Por eso, creo que es fundamental que la cultura gane peso en nuestra sociedad, porque nos hace pensar y reflexionar. Necesitamos tener una visión crítica de lo que nos rodea”. Tras participar en más de ochenta festivales nacionales e internacionales y alzarse recientemente con el premio a Mejor Corto Europeo en el Fantastik Fest Lund con el cortometraje ‘Estigma’, Velduque se encuentra inmerso en la preproducción de su primer largometraje.

Puedes ver ‘Animal’ en Filmin AQUÍ


Los protagonistas de ‘Animal’

Rocío León es Chloe

neurads-animal-david-velduque-Filmin

Jan Cornet es Javi


La casa: el tercer personaje

Esta localización se convirtió en un personaje más y nos ayudó a contar la historia de Chloe, convirtiendo a esta casa de Cáceres en una parte indispensable de esta producción.


Y la sierra extremeña como plató de lujo

Y si la casa fue el tercer personaje de esta historia, el marco incomparable en el que se enmarca es el escenario perfecto. Gracias a la Extremadura Film Commission tuvimos la suerte de grabar en La Vera, un entorno natural con un bosque amenazador y un lago cristalino y revelador.

neurads-animal-david-velduque-Filmin
neurads-animal-david-velduque-Filmin

Un proyecto de Cine (Como sus carteles)

Disfruta de ‘Animal’ AQUÍ