Giphy Studios: Sí, también puede haber branded content en los GIFs

¿Adicto a los GIFs? Bah, tampoco tiene demasiado mérito, somos millones en el mundo, azuzados por communiy managers que se encargan de suministrarnos diariamente nuestra dosis de chorradas animadas (especialmente los lunes y los viernes de comienzo de fin de semana). Ellos y Giphy Studios, que nos dicen: sí, también puede haber branded content en los GIFs

En todo caso una audiencia demasiado grande como para obviarla, ¿verdad Giphy? Giphy, el sitio y buscador que funciona (muy bien, por cierto) como todo un Google de los GIFs ha decidido dar un paso adelante y convertirse no solo en un gran contenedor sino también en un creador de material original. Todo bajo la fórmula y paraguas de Giphy Studios.

vía GIPHY

Este nombre no engaña ni oculta sus intenciones, y así lo explicó en el pasado SXSW en Texas el CEO de la compañía Alex Chung:

YouTube probablemente será para siempre, la fotografía será para siempre y el objetivo de Giphy es hacer que los GIF sean parte de la forma en la que todos nos comunicamos.

Merece la pena escuchar lo que dice Chung. Después de todo su empresa, creada apenas hace dos años ya posee 150 millones de usuarios únicos al mes y está valorada en 300 millones de dólares. Y aquí está la clave de este movimiento: nuevos inversores necesitan nuevos modelos de negocio que soporten el crecimiento y la valoración / crecimiento de la compañía.

Si descartamos en que vayan a generar ingresos a través de suscripciones Premium de usuarios, ¿Qué nos queda? Fácil, generar contenido que paguen… las marcas. Y ahí entra el branded content. Y también alguien con un buen conocimiento del medio, Nick Weidenfeld, creador de Adult Swim.
Giphy Studios se compara con Netflix y va emplear la reciente inyección de inversión de 55 millones de dólares en comenzar a producir contenido original.

No tardaremos en ver GIFs animados que sospechosamente nos evoquen marcas o servicios. ¿Creéis en este tipo de branded content? ¿Será eficaz?