¿Hasta dónde llegarías para defender tus cosas favoritas?

letgo-segunda-mano-blog-de-neurads-sobre-branded-content-cosas-favoritas-fetichismo-humor-video-publicidad-eeuu-tele-spots-cliff-fire-favourite-staff-second-hand-online

Mira a tu alrededor. Probablemente podrías identificar por lo menos cinco o seis cosas que no necesitas. Nos empeñamos en acumular recuerdos en forma de trastos, símbolos de nuestro estilo de vida hechos adorno, ropa de todas las tallas, colores y estilos por si la moda o tú volvéis a dar un giro raro, montones de ‘’esto lo guardo por si acaso’’. Y además, seguimos comprando. Nos siguen regalando.

Somos pequeñ@s Diógenes en potencia. Y nuestro consumismo mantiene engrasadas muchas maquinarias, pero a veces olvidamos que hay otras opciones. El trueque, el ‘’te lo regalo porque yo no lo uso y a ti te va a venir estupendamente’’, la venta de cosas de segunda mano… de esto último queríamos hoy hablarte, en relación a tres pequeños storytelling en forma de vídeo que enseñan lo irracionales que podemos llegar a ser cuando se trata de nuestras cosas favoritas.

El responsable de esta campaña (para la tele de EEUU, aunque también trabaja en España) es Letgo, una app de compra-venta de artículos de segunda mano que ha sabido retratar con humor los extremos del apego emocional a los objetos:

https://www.youtube.com/watch?v=s0sbTLCLpgY

https://www.youtube.com/watch?v=tqn06X3AuFk