Hearing Colors, premio Branded Content del Festival de Tribeca

Hearing Colors, la historia de superación de un hombre que sufre acromatopsia (una rarísima enfermedad que impide que distingan los colores y vean en blanco y negro), se ha llevado el premio a mejor obra branded content en la décima edición del festival Tribeca, el primero en el que se premiaban este tipo de producciones. No pasará mucho tiempo hasta que otros festivales les imiten…

Dirigido por Greg Brunkalla, detrás de Hearing Colors encontramos a Samsung, que ha producido la pieza y la incluido dentro de su programa Connected Series, junto a otros cortometrajes. Merece la pena echarle un vistazo si os interesa el branded content y sus posibilidades creativas.

Hearing Colors competía junto a otras 6 producciones audiovisuales, y en palabras de Andrew Essex:

«Este film ejemplifica el tipo de trabajo que aplaudimos en el cual una marca está contando una verdaderamente emocionante historia, de un modo que añade valor a la vida de las personas. Fue una decisión realmente difícil para el jurado, las producciones presentadas eran excelentes y además envían una señal para la industria.»

Connected Series también supone parte de un acuerdo entre Samsung y Vimeo con el objetivo mostrar el modo en el que la tecnología influye a las personas a la hora de comunicarse.