Infografía: orígenes y evolución de la Publicidad

Hoy te traemos una infografía que nos encanta: ‘’La evolución de la segunda profesión más antigua del mundo’’, que lleva por subtítulo ‘’Cómo ha crecido la publicidad’’. Un divertido ejercicio de análisis que parte de la idea de que desde el momento en que existe un servicio que ofrecer o producto que vender, existe un marketero/a buscando la manera de hacerlo atractivo y conectar con los consumidores.

La publicidad nace al tiempo que nace el comercio, primero de manera oral y en adelante apoyándose en los medios de comunicación propios de cada época. Un estudio de Infolinks afirma que su origen ‘’se debe a los antiguos egipcios y que el mayor giro que ha marcado su Historia es el que se ha dado en el último siglo’’ marcado por los avances digitales. En este artículo de Marketing Directo se retratan algunos hitos del marketing, como la llegada del primer anuncio publicitario impreso (Inglatera, 1472) o la primera valla (EEUU, 1835).

cocaine-historia-de-la-publicidad-infografia-blog-de-neurads-sobre-branded-content-marketing-origenes-humor-analisis

La infografía que hoy te traemos puntúa la calidad de la publi en cada período histórico analizado, y lo hace en base a la información que se ha ido teniendo de algunos criterios claves para el marketing (DATA, REACH, TARGETING, CREATIVE).

Desde los gladiadores romanos hasta los marketeros/as que trabajan el comercio móvil de hoy en día, la infografía hace un breve y conciso repaso por etapas y dispositivos que han marcado el oficio de convencer de lo chulo que es tu producto. Que así dicho suena simple… pero qué va: date un paseo por www.historiadelapublicidad.com y verás qué camino más lleno, emocionante y complejo nos ha traído hasta aquí 😉

Historia de la publicidad marketing infografia blog de neurads sobre branded content origenes