La nueva función de Instagram para seducir a las marcas

Casi desde el primer momento, Instagram cayó en gracia a las marcas, publicistas, expertos en marketing y creadores amateur. No hace falta enumerar sus grandes cualidades, quedémonos con dos: sencillez e inmediatez. Con el paso del tiempo (y su compra por parte de Facebook), la red social fotográfica ha ido sofisticándose con nuevas funcionalidades. La última de ellas parece apuntar a las marcas…

Mandadnos una foto desde la carpa donde toquen Slayer, ¿vale?

Un nuevo paso para convertirse en branded content friendly, por decirlo de algún modo, y, porque no decirlo, enfrentarse a la amenaza de una pujante Snapchat. Ahora Instagram recomienda vídeos en su sección «Explora». Una recomendación basada, como no, en nuestros gustos registrados por el algoritmo de la app en función de nuestro uso (preveo una avalanca de vídeos de pinups tatuadas en mi feed, me lo he buscado…).

Durante el pasado año, Facebook ha ido introduciendo cada vez más vídeos dentro de su feed de novedades y también ha promocionado clips sobre eventos específicos, como los Globos de Oro. Y durante los próximos días lo hará con el Coachella durante todo el fin de semana.

¿Adivináis de parte de quien vendrán los vídeos? Si, de las marcas. ¿Y cómo evitarán el rechazo de los usuarios? Exacto, a través del Branded Content. Una nueva demostración de que los soportes móviles másivos son el escaparate ideal para las acciones de marketing.