La nostalgia lo hizo posible: 7 series que volvieron años después de ser canceladas

Disney ya tiene todo a punto para el lanzamiento de su plataforma de pago. La factoría lanzará Disney + este mes de noviembre, aunque de momento solo en Estados Unidos. El servicio de streaming, que llegará a Europa y Asia en 2020, va a contar con todo su arsenal de películas y series, incluidos ‘Star Wars’ o ‘Los Simpson’ (que, por si no lo sabías, pertenecen también a Disney).

Pero eso no es todo. En el evento D23 celebrado en California el pasado verano, los responsables del canal confirmaron un gran comeback para alegría de los millennials: ‘Lizzie McGuire’, la serie juvenil que marcó a una generación a principios de los 2000, volverá con una nueva tanda de episodios 15 años después de su final. 

La nostalgia está más de moda que nunca, y ‘Lizzie’ no ha sido la única que ha tenido la suerte de volver con su protagonista original (¡Gracias, Hilary Duff!). Como amantes de las series, los personajes icónicos y las nuevas tendencias, en Neurads recopilamos algunas series que gozaron de una segunda vida años después.

Will & Grace

come on comedy GIF by Will & Grace

Uno de los regresos más recientes ha sido el de ‘Will & Grace’, una mítica sitcom que en España quedó en un segundo plano por el éxito de ‘Friends’. La serie acerca de un abogado gay y su amiga decoradora de interiores acabó en el 2006 con un final más que cerrado. Sin embargo, la reunión del casting original para la campaña de Hilary Clinton en 2016 dejó ver que el reparto mantenía su química intacta y que el público tenía ganas de más. Gracias a este particular reencuentro, la NBC encargó una nueva temporada para 2017 justificando aquel final como “un sueño”. La serie volvió a arrasar en audiencias porque básicamente seguía siendo la misma, que era lo que se esperaba.

Sensación de vivir

Fox Tv GIF by BH90210

¿Alguien imagina un regreso de los protas de ‘Al salir de clase’ o ‘Física o química’ rondando o superando los 50 años? Pese a que suena imposible, en USA han hecho lo propio con la vuelta de ‘Sensación de vivir’. El drama adolescente por excelencia de los 90 vuelve este año con su elenco original sin obviar el (evidente) paso del tiempo. La acción sitúa a la pandilla de Beverly Hills veinte años después interpretándose a sí mismos como si se tratase de un reality show pero con guiones ficcionados. ¿Una ida de olla o un caramelito para los fans?

Futurama

philip j fry dancing GIF

Aunque Fox confiaba más en ‘Padre de familia’, la segunda serie animada de Matt Groening tras la de la familia amarilla fue ‘Futurama’, eso sí, sin correr su misma suerte. Emitida desde 1999 hasta 2002, la cadena la canceló con un último episodio que parecía más el de un final de temporada que un adiós para siempre. Años después, Fox cedió los derechos de la ficción a Comedy Central, que en junio de 2010 emitió con éxito una sexta temporada. La emoción acerca del regreso se fue diluyendo y en 2013 ‘Futurama’ se despidió definitivamente. 

Raven

nervous chewing gum GIF

Antes de Lizzie, otra ex estrella Disney volvió a interpretar el papel con el que saltó a la fama. Disney Channel, deseosa de estrellas como las de antes, no ha tenido más remedio que llamar a una vieja gloria como es Raven Symoné para que volviese a encarnar el papel de la chica con poderes para ver el futuro. A Raven (la actriz) no le costó mucho aceptar y desde 2017 es la protagonista de un spin off titulado ‘Raven’s home’ en el que aquella joven adolescente ahora es una madre soltera a cargo de varios mochuelos que han heredado el tema de las visiones.

Twin Peaks

angry twin peaks GIF

Quizá era uno de los regresos más deseados sobre la faz de la tierra. ‘Twin Peaks’ fue todo un éxito televisivo en la década de los 90, conocer quién mató a Laura Palmer era un clamor popular, pero David Lynch no estiró su serie de la manera en la que estamos acostumbrados hoy en día. Pero ojo, porque el director quiso llevar a cabo una película que continuara con la historia, así que ¿por qué no volver con una tercera temporada? El Agente Cooper regresó 25 años después en 18 nuevos episodios que, para qué negarlo, no causaron el impacto esperado.

The comeback

time out cut GIF by The Comeback HBO

Una vez terminó ‘Friends’, Lisa Kudrow (la irrepetible Phoebe) continuó en televisión, aunque con un proyecto completamente diferente y con el que se reía de sí misma: ‘The comeback’ narraba la historia de una ex estrella de sitcoms, Valerie Cherish (la propia Kudrow), que acepta protagonizar un reality show a la par que intenta relanzar su carrera uniéndose al elenco de una serie en la que es poco menos que un cero a la izquierda. El entrañable personaje no terminó de calar en HBO, que decidió hacer una única temporada en 2005. Pero a la crítica le gustó y mucho, así que en 2014 ‘The comeback’ hizo honor a su nombre y se marcó su propio regreso con una temporada más de regalo para los fans. 

Expediente X

X Files GIF by The X-Files

Tras su nacimiento en 1993, ‘Expediente X’ marcó un hito en la televisión. Sin embargo, la serie se despidió en 2001 de manera bastante abrupta, dejando a los fans algo descolocados. En 2016 (en plena época de revivals), Fox decidió que era buen momento para retomarla, aunque en este caso el paso de los años sí pasó factura: pese al regreso de sus dos protas originales (David Duchovny y Gillian Anderson), ni los fans quedaron contentos ni la cadena tampoco con las audiencias, muy alejadas de las que antes hacía.