La nueva campaña viral de Lacoste que eleva la publicidad a arte

Sí, la publicidad, a veces, se convierte en arte. Las nuevas formas publicitarias como el branded content o el storytelling han contribuido a que muchas campañas alcancen esta categoría. En Neurads sabemos lo importante que puede llegar a ser que las marcas cuenten historias, por eso hemos dado vida a ‘Animal’, ‘Estigma’ o ‘In Between’, algunos de nuestros últimos trabajos.

Y ese es el caso también de ‘Cocodrile Inside’, la nueva campaña de Lacoste que ya se ha hecho viral. No es para menos: la compañía pone en alza todos sus valores (elegancia, estética, creatividad…)  a través de una pieza que funciona como un short film. En ella vemos a una pareja, aunque no de la forma idealizada en la que se suele representar, sino más bien al borde del precipicio (nunca mejor dicho).

El spot comienza con una discusión entre los protagonistas, una bronca que va in crescendo hasta el punto en que, a modo metafórico, se crea un abismo entre los dos. Sin embargo, cuando parece que todo es irreversible y los cimientos de su relación se han derrumbado, ambos intentan volver a juntarse y reconstruir lo que tenían. Lo que es la vida, queridas amigas.

A toda esta fuerza dramática hay que sumar la perfecta combinación entre la estética de la destrucción y la banda sonora con ‘L’Hymne à l’amour’ de Edith Piaf de fondo. Mención aparte merecen los estupendísimos efectos especiales en esta campaña que lleva por lema ‘Life is a Beautiful Sport’.
Lo que está claro es que la publicidad puede ser una bonita expresión artística. Lo sabe Lacoste y lo saben otras tantas marcas que cada vez más intentan emocionar, hacer reír, hacer llorar o incluso temblar con sus relatos. En definitiva, provocar en el público la misma sensación que una película o una canción, lo que viene a ser el arte. Y en eso mismo estamos nosotros, apostando por una publicidad que vaya más allá de lo convencional.