La primera pareja abiertamente gay de Disney está en la serie de ‘High School Musical’

Disney ha hecho historia y en Neurads estamos muy contentos. Pero no ha sido en ‘Frozen II’, de la que se rumoreaba que se descubriría la verdadera orientación sexual de la prota Elsa. Tampoco ha sido en ninguna película de las que han arrasado en taquilla este año (‘Aladdin’, ‘El Rey León’…). La primera pareja abiertamente gay de Disney está en la nueva serie de ‘High school Musical’.

Para aquellos a los que os pillamos un poco despistados, Disney quiere hacer la competencia a Netflix, HBO y cía con una nueva plataforma que reúne todas sus películas y varias series nuevas. Entre ellas está esta especie de remake del famoso musical que protagonizaron los guapérrimos Zac Efron y Vanesa Hudgens. Pero ojo, ni hay un nuevo Troy ni una nueva Gabriella: en ‘High School Musical: The Musical’, unos nuevos alumnos se apuntan al grupo de teatro para representar precisamente el musical que marcó a millenials y a la Generación Zeta por igual. 

A pesar de que Disney no suele arriesgar mucho a la hora de presentar a personajes que se salgan de la norma (solo se ha visto un personaje bisexual en la saga ‘Star Wars’), en esta ocasión sí se ha atrevido a mostrar a una pareja gay en la serie de ‘High school Musical’. Todo ha ocurrido en el quinto episodio de esta recién estrenada serie: Carlos le pide a su crush Seb que acuda con él al baile del instituto y éste acaba aceptando, a pesar de sus temores de mostrarse así en público. 

La noticia ha causado cierto revuelo en EE.UU. (el único país donde está disponible Disney + de momento) y, cómo no, varios ataques homófobos. Incluso de críticos especializados que consideran que Disney impulsa una ‘agenda LGTBI’ sobre los niños. Casi nada…

Una pareja de madres lesbianas

Pero, sintiéndolo mucho para esas mentes cerradas, la serie no se ha quedado ahí: además de la pareja gay existe otra pareja de lesbianas, madres de la protagonista Nini. Tampoco esto es nuevo; en la sitcom ‘Buena suerte Charlie’ de Disney Channel ya aparecieron allá por 2014 dos mujeres lesbianas que compartían una relación. Pequeños pasos para algunos, un retroceso para otros. Lo que está claro es que gracias a este tipo de tramas el colectivo LGTBIQ es un poco más visible hoy. 

high school musical GIF