La publicidad que censura a Madonna

censura-publicidad-de-madonna-pepsi-dolce-y-gabana-marcas-polemica-blog-de-neurads-sobre-branded-content-gira-musica-anuncios-fotos-sexo-tabu-cruz

Madonna está de gira por Barcelona y ayer fueron 16.000 las personas que hicieron cola para disfrutar de su directo sobre el escenario. La artista, que hoy volverá a sonar en  la ciudad, es desde hace varias décadas aclamada por fans y cuidada por la crítica. Muchas son las marcas que se morirían por poder trabajar con ella y, sin embargo, en varias las ocasiones sus campañas se han visto censuradas. Hoy te hablamos de los dos casos más sonados y de la última campaña en la que participa, a cargo del artista Alexandro Palombo y contra la violencia machista.

Volvemos en el calendario hasta 1989. Pepsi paga 5 millones de dólares para que la artista protagonice su campaña publicitaria en televisión y se convierta en prescriptora de la marca. Pocas semanas antes de que el anuncio se empiece a emitir, se lanza el videoclip de ‘Like A Prayer’: besos a un santo negro que cobra vida, crucifijos ardiendo…

El mismo Vaticano levantó el grito contra aquello e inició una campaña de boicot a Pepsi. La marca reaccionó cancelando la emisión del spot y retirándose como patrocinadora de la gira que, entre otras, estaba a punto de traer a España a la cantante.

No fue esa la única vez que la publi censuró a Madonna. Hace tres años la cadena ABC se escandalizó ante el spot en el que se promocionaba la fragancia ‘’Truth or Dare’’ asegurando (agüita al dato) que sus ejecutivos ‘’querían un sujetador más grande, cubriendo así mejor sus pechos (…) y un corsé más largo para cubrir todo el trasero’’. La polémica hizo que el anuncio pasase a emitirse fuera del horario infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=pktHyicFPDs

A estas alturas, no debería quedar nadie que no sepa (y valore) que a Madonna no le gustan los tabúes.

La última campaña en la que participa la cantante está haciéndose viral en redes sociales y cuenta también con rostros (literalmente) como los de Miley Cyrus o Angelina Jolie. »Life can be a fairytale, if you break the silence» (la vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio) es un grito en pie contra las violencias machistas.

censura-publicidad-de-madonna-pepsi-dolce-y-gabana-marcas-polemica-blog-de-neurads-sobre-branded-content-gira-musica-anuncios-fotos-sexo-tabu-violencia-machista