La Roja se va de cañas con la camiseta rota

Blog de Neurads sobre Branded Content - La fiesta que se ha armado en Madrid con la Champions es sólo una pequeña muestra de la que se prevé en Brasil con La Roja en el Mundial de este año.

La fiesta que se ha armado en Madrid con la Champions es sólo una pequeña muestra de la que se prevé en Brasil con la celebración del Mundial de este año. El encuentro lleva mucho tiempo preparándose, y te guste o no el fútbol es casi imposible no enterarse: la publicidad se impregna de un imparable espíritu futbolero, y las marcas se esfuerzan por asociarse a un evento con unos fans… muy, muy fans.

fansdelmundialdefutbolseleccionespantildeolablogdeneuradssobrebrandedcontentprestanosuncorazoncruzcampo

No es nuevo, pero sí nos parece destacable que las marcas de cerveza se mojen tanto apoyando al fútbol. Saben dónde está su público, porque saben que cerveza + fútbol es la combinación perfecta para much@s.

En Neurads queremos destacar el trabajo de Cruzcampo de este año con #PrestanosTuCorazon, retando a los que tienen camiseta de la selección española a echar mano de las tijeras para formar parte de una enorme bandera y optar a diferentes premios: el principal consiste en que, si gana España, tendrás una camiseta nueva con dos estrellas.

Cada mensaje de la campaña está cuidado y medido al milímetro: sabemos que en la nueva publicidad la clave para conectar con el público son las emociones, y sabemos también que el corazón es el órgano simbólicamente escogido para representarlas.

Pedirle a la afición del Mundial que ‘’entregue’’ su corazón, que forme parte de una gigantesca bandera de escudos que viajan con sus ídolos… es convertirla, también, en afición tuya. Es compartir la pasión que en muchos despierta el fútbol, y crear una complicidad fuerte y duradera entre marca y público. La Roja, Curzcampo y el corazón ya comparten, además, color.

prestanos-tu-corazon-cruzcampoenelblogdeneuradssobrebrandedcontentmundialdefutbol2014

Por otro lado, plantear un gesto aparentemente sencillo – recortar un pedazo de tela, criticado por algunos marketeros- como todo un reto, es cargarlo de simbolismo, es convertirlo en algo heróico… y es que el fútbol está adornado, de cabeza a pies, por esa grandeza épica que a veces trata a los jugadores como si de auténticos gladiadores se tratase. Es decir: Cruzcampo habla, así, el mismo lenguaje que el fútbol.

A la hora en que publicamos este post, ya han recibido 9.327 ‘corazones’. Si te animas a mandar el tuyo te aconsejamos que tengas el detalle, como en el anuncio, de coserle una telita debajo… la idea del pezón al aire nos gusta regular.