La Sonrisa del Sol; un Branded Content con clima canario

La-sonrisa-del-sol-un-Branded-Content-con-clima-canario-blog-de-neurads-contenido-de-marca-documental-viral-islas-canarias-viaje-entretenimiento-groenlandia-inuits-turismo-goroka-francesc-bailon

¿Cómo es bañarse en el mar? ¿caminar por la calle en manga corta? ¿comer bajo el calor atento del sol…? Estas preguntas, que para nosotros resultan extrañas, son más que naturales entre los habitantes de Kulusuk, una pequeña aldea inuit del este de Groenlandia. El Branded Content del que hoy te hablamos en Neurads, ‘La Sonrisa del Sol’, retrata el viaje de una familia inuit por las Islas Canarias. El proyecto está integrado en la plataforma elmejorclimadelmundo.com, ha sido financiado por Turismo de Canarias y lleva las firmas de Promotur Turismo de Canarias, de la productora Goroka y del antropólogo Francesc Bailón.

La pieza completa dura apenas 25 minutos y en apenas dos meses ya se ha hecho viral en redes, gracias en parte a que celebridades como Alejandro Sanz hayan querido compartirla en su muro de Facebook. Y es que tal y como analizan en Anuncios.com, aunque  ‘’la integración de la marca es absoluta y es la que dota de contenido a esta experiencia, su presencia apenas es perceptible y, cuando lo es, aparece plenamente justificado.’’

El documental narra el viaje de una familia de Kulusuk por las Islas Canarias. Once personas recorriendo las islas durante once días, en una pieza que sabe sacar el máximo partido a los paisajes y gastronomía canarios.

‘La Sonrisa del Sol’ ya ha recibido dos premios en el certamen publicitario Smile Festival, y a la campaña le espera un largo recorrido en medios digitales, además del interés que ya están demostrando varias cadenas de televisión por emitirlo.

Puedes ver el documental completo aquí: