Las 3 campañas más creativas de la semana

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Las 3 campañas más creativas de la semana (25 Noviembre - 1 de Diciembre), la locura de Chatroulette y la vuelta del calvo de la Lotería de Navidad

Los domingos son días de manta y peli… y en NEURADS nos hemos propuesto que también sirvan para compartir lo que más nos ha gustado de la semana.

Si echabas de menos al calvo de la lotería, no te pierdas la campaña que ha lanzado con Acción contra el Hambre este mismo jueves. El equipo de Shakleton ha rodado un sencillísimo spot en el nevado Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el que nos invitan a formar parte de una ‘Revolución contra el hambre’.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Las 3 campañas más creativas de la semana (25 Noviembre - 1 de Diciembre), la locura de Chatroulette y la vuelta del calvo de la Lotería

Un ejemplo de cómo sin derrochar presupuesto, y aprovechando lo poco que ha gustado el anuncio de este año de la Lotería, puedes atrapar el interés de miles de espectadores:

A propósito del anuncio navideño del año y sus parodias, ¿has visto el increíble vídeo que se ha marcado el tal Steve Kardynal parodiando a Miley Cyrus y su Wrecking Ball? La ‘Chatroulette Version’ ha conseguido más de 40 millones de visitas en cuatro días.

Kardynal se ha grabado a sí mismo reinterpretando el videoclip, además de grabar las reacciones de quienes chateaban con él. Chatroulette es una web en la que todo el mundo tiene conectada su webcam y vas pasando de un ‘chat’ a otro, descubriendo las caras (y demás partes del cuerpo) de otras tantas personas con la cámara encendida… y ganas de sorprenderse.

En este caso, la sorpresa debió ser brutal.

“¿Qué forma tiene la perfección?, ¿a qué sabe la luz, el color del tiempo?” con esas preguntas rimbombantes (que en España nos recuerdan al “¿A qué huelen las nubes?” de las compresas) ha sellado Guts&Glory el envasado de ‘Helvética, el perfume’.

Un perfume que huele a… nada. Juegan así con la idea de que la tipografía helvética representa ”la esencia de nada”, una forma poética de llamarla sosa. La campaña es realmente original, sobre todo porque el frasco de lo que venden está relleno de agua y cuesta 62$.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Las 3 campañas más creativas de la semana (25 Noviembre - 1 de Diciembre), la locura de Chatroulette y la vuelta del calvo de la Lotería

¿A qué huele tu domingo? 😉