Las ideas más creativas de la semana: Lays, Guinness y E.G.

Blog de NEURADS sobre Branded Content - Patatas que no saben a patata, elegancia impecable en mitad de la pobreza, lunas de miel con sabor amargo… porque cuando la creatividad toma los mandos, las cosas pueden no ser lo que parecen.

Esta vez, en nuestro recopilatorio de las publis más originales de la semana, te traemos patatas que no saben a patata, elegancia impecable en mitad de la pobreza, lunas de miel con sabor amargo… porque cuando la creatividad toma los mandos, las cosas pueden no ser lo que parecen.

1. Lays vuelve con ‘Do Us A Flavor’, una divertida campaña en la que nos piden sugerencias de nuevos sabores para sus patatas fritas.  Una estrategia útil para generar viralidad y lograr que el público sienta que puede influir sobre las decisiones de su marca, reforzando así el engagement.

La verdad es que en NEURADS te animamos a activar tu imaginación y arriesgar con mezclas sugerentes: no sólo puedes ganar viendo cómo las estanterías del Súper se llenan de tus soñadas patatas con sabor a espaguetis carbonara… si eligen tu propuesta te llevarás, además, ¡1 millón de dólares!!

2. Sentirte guapa/o te sienta bien. Y tomarte una cervecita… también, para qué negarlo. La nueva campaña de Guinness Europa aúna estilo y cerveceo teniendo como protagonistas a los ‘Sapeurs’, ‘’la sociedad de personas elegantes de El Congo’’. Un distinguido club de congoleños que tras sus agotadoras jornadas de trabajo se enfundan en elegantes y coloridos trajes, considerando el ‘buen vestir’ un modo de elevación casi espiritual. ‘’En la vida no siempre puedes elegir qué haces, pero sí quién eres’’, afirma el anuncio.

Estilo y actitud forman parte de todo un código moral por el que los ‘Sapeurs’ se reúnen para celebrar la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=B-3sVWOxuXc

La campaña forma parte de la estrategia ‘Made of More’ de Guinness, que plantea cómo todo el mundo puede ser una auténtica fuente de inspiración. Ha sido desarrollada por la agencia con sede en Londres AMVBBDO, y aunque rodaron en Sudáfrica (en vez de en el Congo) y contaron con estilistas profesionales, tanto el anuncio como el documental reflejan una visión bastante fiel a la realidad de los ‘Sarpeurs’, y atípicamente optimista para tratarse de África.

https://www.youtube.com/watch?v=CScqFDtelrQ&amp

3. El bufete de abogados de Esteban Gergely (E. G.) ha decidido promocionar sus servicios con un toque de humor ácido a través de YouTube. Lo ha hecho de la mano de la agencia Wing, que ha diseñado una serie de vídeos tan cortos como claros y directos. Una idea original dentro de un sector al que a menudo le cuesta conectar realmente con su clientela objetiva a través de la publicidad.

Dale al play y no te dejes engañar por la advertencia inicial…

Come patatas, ponte elegante y… lo de divorciarse mejor no, ¿no? (bueno, tú mismo). ¡Feliz fin de semana! 😉