Esta semana en NEURADS te traemos dos recetas creativas para cambiar algunas costumbres navideñas (ser muy malos y encender la chimenea sin hacer fuego), y una buena dosis de piropos… ¡de película!
Empezamos con una idea brutal de la agencia Leo Burnett Madrid: “esta navidad, haz el mal por una buena causa”. Sus empleadas y empleados se han esforzado por tocarnos la… moral… para que les pillemos manía. ¿Cómo? con vídeos mordaces dedicados a otras agencias, a celebridades, a seguidores de equipos de fútbol… o a los españoles, en general.
A través de los vídeos buscaban motivar nuestra sed de venganza: podemos hacer que paguen por lo que han dicho… a cambio de una donación. La campaña se llama ‘Dona sin piedad’, y por cada aportación que hagas en la agencia serán torturados. Por si no te fías, llevan toda la semana con cámaras que te muestran en directo cómo se materializa tu maldad.
Todo lo recaudado se destinará a Save The Children, y hoy es el último día… ¿hacemos el mal por una buena causa?… ¡dona sin piedad!
Otra campaña que nos ha llamado la atención esta semana es la de la agencia Muh-Tay-Zik y Netflix.
Vivimos vidas virtuales: cibernovios, mil trescientos “amigos” en facebook, visitas online a museos… y chimeneas de mentira, para hipnotizarte frente a un fuego que no da calor. Netflix ha lanzado un tráiler surrealista con comentarios del tipo: “me emocioné cuando el fuego cambió de registro”, “una chimenea par tu hogar va sobre una chimenea para tu hogar” o “¿por qué no hay subtítulos en español?”:
Humor absurdo y un vídeo extra con “comentarios del director” (incluye cásting de troncos):
Terminamos la semana con amor peliculero… nos encanta este proyecto fotográfico que hace del argot de quienes nos dedicamos a lo audiovisual pura “poesía tosca”. La iniciativa parte del creativo Felipe Martínez y cuenta con un tumblr en el que aceptan tus sugerencias cinéfilo-poéticas y puedes dejarte seducir por #piroposdepelícula como estos: