LifeBeat: música gratis a cambio de sexo seguro

Blog de Neurads sobre publicidad y Branded Content - La nueva campaña de LifeBeat parte de regalar preservativos en cuyo envoltorio hay escrito un código. Sólo introduciéndolo en Spotify tendrás acceso a una ‘PLAY LUST’ muy sexy y libre de publicidad, para disfrutar el momento acompañado de música y, por supuesto, usando protección.

Hacerlo con música puede estar muy, muy bien… en Lifebeat lo saben: esta ONG estadounidense, dedicada a prevenir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes, ha sabido hacer de la música su ADN y línea de trabajo principal.

La idea es genial: conectar con tu target (jóvenes en riesgo de contraer ETS) a través de algo que le encanta (la música, y también el sexo, claro). ‘’Reconociendo que la música siempre ha desempeñado un papel significativo en las vidas de los jóvenes –cuentan en su web-, Lifebeat ha creado un nicho único utilizando eficazmente el poder de la música y de las celebridades para llegar a esta población’’.

En sus 21 años en activo, Lifebeat ya ha desarrollado montones de iniciativas y eventos, acciones y giras, y artistas como Madona o Juanes han ofecido conciertos con ellos.

Pero si hemos querido hablarte de LifeBeat es, sobre todo, porque su última campaña nos ha llamado especialmente la atención. En ella se recalca –entre otras cosas- que la publicidad convencional interrumpe, y se reflexiona sobre la necesidad de ofrecer experiencias reales al público, realimentando nuestra pasión por desarrollar contenidos que el público no quiera esquivar, contenidos que realmente le interesen (pincha aquí si quieres saber más sobre esto).
play-lust-life-beat-en-el-blog-de-neurads-sobre-branded-content-campana-de-proteccion-contra-el-sida-vih-ets

La campaña parte de regalar preservativos en cuyo envoltorio hay escrito un código. Sólo introduciéndolo en Spotify tendrás acceso a una ‘PLAY LUST’ muy sexy y libre de publicidad, para disfrutar el momento acompañado de música y, por supuesto, usando protección (no tenemos constancia de que estén haciendo eventos en España, de momento… pero si nos enteramos te avisaremos 😉 ).

‘’Sexo sin anuncios. Y sin VIH’’, declara el spot que han rodado para promocionar la campaña:

Música gratis y sexo seguro, no es un mal plan, ¿verdad?