Los Festivales de Cine se unen para reflotar a la industria tras el COVID19

neurads-festivales-cine

Como si de una película se tratase, el Covid-19 ha supuesto un golpe en seco para la sociedad, y cómo no, para la industria del cine. En un ejercicio de solidaridad y hermandad, los festivales más importantes del mundo dejan su rivalidad de un lado y unen sus alfombras para hacer frente a la crisis.

La industria del cine se ha paralizado por completo para plantarle cara al Coronavirus. Los rodajes se han suspendido, las cámaras se han apagado y los platós han echado el cierre hasta nuevo aviso colgando un cartel de ‘To be continue’.

neurads-festivales-cine

La alfombra roja del Festival de Cannes tras su clausura el año pasado

Sin embargo, la industria del cine es más que sus rodajes, son encuentros. Los mercados y festivales audiovisuales no son solo alfombras rojas, sino que suponen el mejor escaparate para la financiación de nuevas ideas y la puesta de largo de proyectos; y estos escaparates también han tenido que cerrar sin saber cuándo van a poder volver.

A nivel nacional el Festival de Málaga tuvo que aplazarse indefinidamente; y a nivel internacional el Festival de Cannes también vive un impás que no sabe cuándo va a acabar. El gigante francés es el encuentro más importante de la primavera, pero no va a dejar que esta situación le pare.

Cannes se ha unido a otra veintena de los festivales más importantes del mundo para crear un festival gratuito de cine online: el We Are One. A Global Film Festival . El TIFF, Sundance, la Berlinale, Tribeca, la Mostra de Venecia o San Sebastián son parte de de los festivales que se suman a esta iniciativa para llevar el cine a los profesionales del sector mientras las salas estén cerradas.

Además, el director de Cannes, Thierry Fremaux, anunció también hace algunos días que se hará todo lo posible para que la temporada de otoño sirva de escaparate para todos los proyectos que no han podido estar en las citas de primavera. Esta hermandad sin precedentes dejando de lado la sana rivalidad que han mantenido los diferentes festivales durante años es una muestra más de que ahora, más que nunca, solo vale estar unidos.

Así que nosotros nos quedamos en casa, porque sabemos que cuando salgamos nos esperarán nuevas películas e historias, porque la industria del cine ha parado, pero en Neurads nuestra creatividad está más a tope que nunca.

neurads-festivales-cine