Los hipsters comen fabada

¿Qué es ser hipster? Tras las camisas pintorescas de segunda mano, las barbas mullidas como algodón de azúcar, los vinilos de música indie y la decoración vintage hay, al menos en origen, toda una filosofía o lenguaje underground nacido a ritmo de jazz en la década de los 40. Hoy en el blog de Neurads te hablamos de los hipsters, de alubias enlatadas y del humor con el que nos ha enganchado lo nuevo de Fabada Litoral: ‘’Todavía queda esperanza’’.

Si piensas en tu entorno, seguramente recuerdes a aquel amigo ‘gafapasta’ que ya hace años leía a autores impronunciables. A aquella novia que te ponía pelis de cine independiente y siempre vistió tan retro; al chico de tu universidad que adoraba el bepop. Lo que comenzó como una subcultura de posguerra compartida por jóvenes afroamericanos/as que rechazaban lo mainstream y después se fue asociando a un modo bohemio-postmoderno-nostálgico de vida urbana… ha terminado por convertirse en moda.

los-hipters-comen-fabada-litoral-tiepo-bbdo-blog-de-neurads-sobre-branded-content-spot-humor-que-es-ser-hipster-parodia-silvia-casanova-camnapa

En palabras de Anatole Broyard (Retrato del Hipster, 2015): ‘’el hipster, antes individualista, recalcitrante, poeta underground y guerrillero, (…) se dejó comprar y exhibir en el zoo.

Parece mentira que todo esto quepa en una campaña publicitaria y, sin embargo, cabe. El storytelling que hoy te traemos, de la mano de Tiempo BBDO y protagonizado por la gran Silvia Casanova, retrata con humor una sociedad hiperdigitalizada, acostumbrada a la prisa y desconectada de lo natural, donde la nostalgia de los hipsters parece ser la única esperanza.

Bohemia en masa y alubias en lata, dos paradojas de nuestro tiempo hechas spot 😉 que lo disfrutes: