Los mejores fashion films de 2016

Lo que nos gusta a Neurads un festival. Y más si se trata del Madrid Fashion Film Festival, el primer festival internacional de fashion film realizado en Madrid. Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar la tercera edición en Conde Duque, en la que hay inscritos nada menos que 430 fashion films, participan más de 45 nacionalidades y cuenta con referentes como Bruno Aveillan, Ellen Von Unwerth, Michel Compte, Rankin o Tnt.

Madrid Fashion Film Festival 2016

Nosotros, que somos muy aplicados, hemos hecho los deberes y repasamos los fashion film y campañas de moda que más nos han gustado en el 2016.

Lesson 1. Riri #ANTIdiaRY

Con motivo de la promoción de su octavo álbum ANTI, Rihanna, ha lanzado junto con Samsung Mobile una experiencia interactiva multimedia donde la música, el cine y la moda son las principales protagonistas.

#ANTIdiaRY es una misteriosa web (sólo accesible desde dispositivos móviles) que nos conduce a través de 8 niveles con sus correspondientes vídeos que se han ido desbloqueando progresivamente. Cada video ofrece una experiencia de simulación virtual en cada una de las ocho habitaciones que conforman esta campaña, todos conducen a una serie de misteriosas pistas en la cuenta de instagram “@iamthekeyholder”.

Lesson 2. Érase una vez… INSIDE CHANEL

Lo admitimos, nunca nos cansaremos de recrearnos en el mito de Coco Chanel ni de escuchar todas las historias que giran entorno a ella. No es la primera vez que la vida de Coco Chanel es delicadamente retratada en los cortometrajes que Karl Lagerfeld dirige para CHANEL.

Esta vez, se utiliza la mezcla entre editorial y documental en INSIDE CHANEL, un fashion film online compuesto de 12 episodios, que marcan la historia, el estilo y el legado de Gabrielle Chanel. En un tiempo lejano existió Coco y el nacimiento de la leyenda. El león, los colores de la casa, el diamante, Paris, Karl Lagerfeld, Marylin Monroe y el mitico Chanel No. 5. Cada historia tiene su propio estilo y ritmo.

Lesson 3. Snapchat y arcoiris en #KLINGPOLKA.

#KLINGPOLKA dirigido por Eduardo Casanova, se trata de un fashion film grabado en formato Instagram que recrea un mundo mágico retrofuturista rosa con una estética Otaku en el que tres jóvenes coreanas extraterrestres de ojos descomunales bailan la versión virtual de Hatsune Miku de la Polka. Lo que más nos gusta son los planos subliminales de tecnología de nuestros días, como los gifs y los efectos locos de Snapchat.