#MakeMusicChange: Spotify devuelve la música a personas sordas

spotify-devuelve-la-musica-a-personas-sordas-first-song-content-marketing-blog-de-neurads-sobre-branded-content-documental-video-audifonos-filipinas

Si pudieras elegir la primera canción que van a escuchar tus oídos… ¿sabes cuál sería? Para Isagani, prácticamente sordo y padre de tres músicos, poder escuchar cualquier canción tocada por sus hijos sería el mayor regalo. En este pequeño documental, desarrollado por Spotify en colaboración con el fabricante de audífonos Starkey Hearing Foundation, puedes conocer las historias de Isagani, Eugene y Jessa Mae: tres personas con dificultades auditivas que habitan barrios pobres de Filipinas, en donde acceder a tratamientos o aparatos de mejora de la audición es un lujo inalcanzable.

La agencia Night Agency firma esta campaña, para la que se ha creado un fondo de donaciones a través de las cuales pretenden ayudar a más personas en situaciones similares a las de sus prtagonistas: la Starkey Hearing Foundation les facilita los audífonos, Spotify les regala la música.

#MakeMusicChange es una apuesta por el marketing de contenidos a través de un storytelling real y emocionante, ayudando a crear conciencia en torno a algo que las personas con buena audición fácilmente olvidamos, algo que damos por hecho: la importancia del sonido, la oportunidad de viajar con la música hasta sensaciones que ningún otro arte sabría transmitirnos, así como la necesidad de ayudarnos unos a otras para que la economía deje de ser una traba para disfrutar lo más plenamente que podamos de la vida.