Making a Murderer y otros 10 documentales que ver en Netflix España

making-a-murderer-y-otros-10-documentales-que-ver-en-netflix-espana-blog-de-neurads-sobre-branded-content-video-on-demand-contenido-series-recomendacion-lista

Un post de Víctor Martín

Los muros de Facebook han arrancado 2016 llenos de comentarios en torno a la nueva serie documental de NetFlix: Making a Murderer. A nosotros también nos ha encantado y no podemos dejar de recomendártela. Es otro ejemplo más de que cuando consigues hacer un buen documental, la verdad de lo que estás contando resuena con tanta fuerza que el propio Barack Obama ha respondido a una petición en Change.org creada a raíz de la serie.

Hoy te traemos una selección de 10 documentales fantásticos con los que hacer sofá y mantita en Netflix España (algunos de estos tráilers de youtube están en inglés, pero todos tienen subtítulos disponibles en Netflix):

1 –  Best of Enemies:  En 1968, durante los congresos de los Republicanos y demócratas para elegir a su candidatos,  la verdadera batalla se vivía en ABC entre William Buckey y Gore Vidal: enemigos y defensores intelectuales de la derecha e izquierda, respectivamente. Dos genios elocuentes y listos para despellejarse el uno al otro, en lo que sentó el precedente para los debates televisivos como los conocemos hoy en día.

2 – Kids For Cash: Cuando un juez juvenil envía a reformatorios a mas de 2.500 menores por pequeños crímenes y sin presencia de un abogado, las familias comienzan a pensar que algo huele a podrido en Dinamarca.

3 – 20 feet from Stardom: Si te gusta el R&b clásico y quieres añadir una lista de descubrimientos musicales a tu Spotify, no te pierdas este documental sobre las coristas de los 60-80 y cómo cambiaron y marcaron la música que hoy escuchamos.

4 – Black Fish: Conoce la verdad de la vida en cautividad de las orcas en los parques  zoológicos. Prepárate para sufrir, eso sí, porque éste es especialmente duro.

5 – Catfish: Un chico conoce a una chica a través de Facebook y comienza a enamorarse de ella  en un documental que explora las relaciones a través de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=RJkkPj_NX8E

6 – The Hunting Ground: Documental sobre las agresiones sexuales en los campus de las universidades más elitistas de Estados Unidos. ¿Por qué se denuncian tan pocos casos y los agresores salen indemnes?

7 – Feed Up: Un documental que te hará fijarte más en la etiqueta de los productos que metes en tu nevera.

8 – The Nightmare: Exploramos el fenómeno de la parálisis del sueño y qué experimentan aquellos que la sufren a través de recreaciones de sus pesadillas.

9 – What happened, Miss Simone?: Nina Simone lideró una generación y un movimiento social a través de su música, pero también se enfrentó a una batalla interna que descubrirás en este documental.

10 – The Imposter: Un niño desaparecido tras varios años vuelve a su casa, pero ha cambiado tanto que parece otra persona…

Nos dejamos muchos otros documentales fantásticos que puedes ver en su catálogo: ahora mismo hay más de 150 disponibles en nuestro país, aunque echamos en falta algunos títulos como Dear Zachary, la adictiva High Profits o Soaked in Bleach, que esperamos añadan próximamente a su catálogo español.