Más series, más branded y más historias en el ‘new normal’

neurads new normal branded

Series, series y más series. En eso se resume el #yomequedoencasa que hemos vivido esta cuarentena y las marcas han tomando nota. En Neurads estamos planteándonos… ¿cómo será el ‘new normal’ de la publicidad y de branded content?

No es ningún secreto que nos hemos tirado la cuarentena pasándonos el catálogo de Netflix, comprando online y quemando Youtube. No hace falta que disimuleis, nosotros hemos hecho la mismo. Y entre vídeos de cómo hacer galletas y el nuevo temazo de Bad Bunny, ¿qué sale? Pues eso, anuncios.

neurads new normal branded

El tirarnos estos meses consumiendo contenido como locos ha hecho que nuestro consumo de publicidad también se dispare. Sin embargo, como han hecho los anuncios que nos han tocado la patata y que ya hemos recopilado en nuestro blog, lo que queremos es que nos cuenten historias.

Vivimos en la edad dorada de las series, eso lo se yo, lo sabes tú, y lo sabe tu ex que sigue utilizando tu contraseña de HBO, pero el emplazamiento publicitario es algo que ha dejado de pasar desapercibido. Lo de ver las botellas de Coca Cola en ‘El Barco’ y los bricks de leche Puleva en ‘Los Protegidos’ es un gran escaparate para la marca, sí, pero los espectadores ya se lo conocen y ahora se dan más cuenta de las que le intentan colar que antes.

Así que si lo que queremos es ver series, que nos cuenten historias y las marcas van a tener que adaptar casi todo su contenido a soportes digitales en esta nueva normalidad, pues blanco y en botella.

El formato que está triunfando esta cuarentena es el nuestro favorito, el Branded Content, y tendría todo el sentido que fuera la principal apuesta de las marcas a partir de ahora.

¿Qué pasará en el ‘new normal’? Pues ni idea, pitonisos todavía no somos, lo que si podemos es plantear lo que tendría más sentido o lo que sería más interesante y rompedor.

neurads new normal branded

¿Y si el hacer series de branded content fuera ‘new normal’ de la publicidad? Pues que sería una fantasía. Combinar el auge de la ficción y un nuevo panorama en el que la publicidad al uso quizás no consiga conectar con la gente como lo ha hecho hasta ahora, sería, como decía Hannah Montana, the best of both worlds.

Esta es nuestra teoría y en Neurads nos encantaría que formatos parecidos a nuestro Badoo Dating Stories se vieran también en plataformas como un contenido más con historias igual de increibles que las de las nuevas series de Netflix.

neurads new normal branded

Pues ya estaría. Si quieres estar a la última en seriespeliscontenido y lo mejor del branded content, ya tu sabes, no te pierdas todos los martes y jueves tu cita religiosa con nuestro blog. Porque de otra cosa no, pero de esto sabemos un rato.