5 campañas españolas que han triunfado en la última edición de Cannes Lions

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha vuelto a premiar a la publicidad española. En total, 17 campañas procedentes de nuestro país consiguieron llevarse algún galardón, lo que se tradujo en 28 leones, 4 Oros, 12 Platas y 12 Bronces en la última edición de este festival celebrado el pasado mes de junio.

Nosotros, como Film & Creative Studio, apoyamos las campañas que elevan la publicidad a arte saltándose todas las normas establecidas. Es por eso que no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablaros de nuestras favoritas entre todas las premiadas. 

‘Héroes de hoy’

‘Héroes de hoy’ es una de esas campañas que te dejan sin habla. Su preciosa estética traslada al espectador a 1936, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Berlín. Sin embargo, la brutalidad por la que tiene que pasar su joven protagonista, un chico negro, no dista mucho del racismo actual. Varias marcas contra la discriminación en esta acción realizada por DBB Spain.


‘Hidden Flag’

En Rusia, algo tan simple como sacar a la calle una bandera LGTBI puede ser penado hasta con la cárcel. Pero el activismo siempre va un paso por delante, y por eso LOLA MullenLowe  llevó a cabo esta campaña para FELGTB/eldiario.es en la que un grupo de personas de seis países diferentes crearon una bandera humana multicolor que paseó por las calles de Moscú de manera infiltrada. 

‘22, otra vez’ 

Si hay un spot este año que tenga sabor español ese es el de la Lotería de Navidad. El bar, el mercado, el sorteo del día 22 de diciembre… En ’22 Otra vez’, Contrapunto BBDO quiso romper con el habitual tono melodramático de este tradicional anuncio haciendo un short film más bien cómico en el que un hombre gana y vuelve a ganar todos los días la lotería de Navidad.

‘Birthday 1, 2, 3, 4, 5’

Bajo el lema ‘los cumpleaños deberían ser divertidos’, esta campaña gráfica de Burger King vuelve a desenterrar el hacha de guerra con su competidor directo (McDonald’s) al mostrar a unos niños aterrados por unos payasos. Compuesta por varias piezas, con esta acción tan irónica como divertida de LOLA MullenLowe, la cadena de hamburguesas asegura a sus clientes unas fiestas “libres de payasos”


‘El otro sonido del mar’

La publicidad también puede abrirnos los ojos, o en este caso los oídos. En ‘El otro sonido del mar’ de Ogilvy Madrid para CEAR, una ONG de ayuda a Refugiados, el espectador pasa de escuchar la tranquilidad y la calma que transmite a cualquier persona el mar a los gritos desgarradores de quien intenta luchar por su vida en medio del océano. Concisa y directa concienciación social.