Las mejores prácticas en Branded Content según Nielsen

Cada práctica profesional tiene sus buenas prácticas (la versión moderna del Cada maestrillo tiene su librillo) y el Branded Content no es una excepción. Eso es al menos que lo sostienen desde Mode Media, una de las mejores plataformas de prescripción de contenido en la web, que ha encargado a la consultora Nielsen un estudio al respecto.

Usando cómo fuente del mismo toda una serie de encuestas realizadas a 2.400 mujeres de entre 18 y 44 años, el estudio se basó en sus experiencias al valorar toda una serie de visionados de Branded Content en la web Mode, para valorar su impacto tanto en dispositivos móviles cómo en ordenadores de sobremesa.

Always like a girl, una de las mejores campañas de Branded Content del pasado 2015.

¿Conclusiones? Estas son las más destacadas:

  • Los dispositivos móviles son más efectivos a la hora de impulsar a la compra: tiendas eCommerce a sabéis, Mobile First!
  • El Branded Content refuerza la imagen de marca y crea más impacto, sin la sensación de hacer que el contenido que estamos creando sea “forzado”: ¿la clave principal de toda acción?
  • Si la historia que cuentas es buena, la gente pasará más tiempo viéndola. Algo que debería ser obvio y por lo que las cifras cantan: una historia de Branded Content se consume hasta ocho veces más que un anuncio tradicional en vídeo.
  • Aunque tu marca no sea la más conocida, los usuarios la preferirán a la hora de adquirir sus productos y servicios (si tu historia es buena, claro): un 41% de las encuestadas así lo harían, aún desconociendo la marca.
  • Si disfrutan de la campaña, la recomiendan: el 81% de las encuestadas destacaron el haber disfrutado de las campañas, el 75% estaban dispuestas a ver más historias relacionadas y el 63% lo compartiría con otros contactos.

A modo de resumen, Dan Legani, presidente de Mode Media, destacó:

“La combinación ganadora para el éxito del Branded Content está en la combinación de contenido interesante, útil, con buenas ideas y una creatividad fantástica e increíble (…) El estudio prueba que el Branded Content es un modo elegante para que los expertos en marketing fidelicen de modo adecuado y escalable a los consumidores, al mismo tiempo que reciben interesantes estadísticas que les ayudan a mejorar sus campañas.”

No es que haya descubierto aquí la polvora Legani, pero, entusiasmo aparte, si son unos buenos indicadores de la eficacia de las campañas de Branded Content. Y vosotros, cómo usuarios, ¿qué grado de eficacia le otorgáis a estas campañas?

Fuente: Nielsen & Mode Media study reveals branded content best practices. (Mode Media)