Mini-diccionario del Marketing en 2015: 10 palabras clave

Nos gustan los contenidos. Nos gusta el marketing. Nos gustan las listas. Nos gusta decir que nos gustan las cosas. En Contently han recogido diez palabras que más vale que nos gusten, porque todo apunta a que no va a haber marketero/a que se libre de escucharlas a diario en 2015:

  1. Storytelling– estaba claro. Nosotros ya llevamos mucho tiempo enamorados de ella. Y es que a todo el mundo le gusta descubrir historias con las que identificarse o conectar. En palabras de Vilma Núñez: ‘’Tus clientes no compran tu producto o tu servicio. Compran la emoción que les haces sentir’’.

  1. “Snackable content” será la etiqueta que lleven aquellos contenidos que, como un snack, resultan ligeros, ricos y de ‘fácil consumo’.

  1. ‘’Storyscaping’’ sitúa a la historia como vía de salida, como escapada que propone a las marcas dejar atrás los spots convencionales para construir narraciones (hola de nuevo, ‘storytelling’) con las que entrar a formar parte del universo de sus consumidores.“Stop creating ads, start creating worlds.”

mini diccionario marketing 2015 10 palabras clave blog neurads branded content engagement construir relacion audiencia

  1. ‘To snap’ será el nuevo verbo de moda, porque Snapchat se está convirtiendo en una de las plataformas favoritas de las marcas para su content marketing (Amazon, Hollister, Universal Pictures, Mc’Donalds…).

  1. ‘Conversation Marketing’– como resultado de lo anterior, alude principalmente a la distribución de contenidos a través de apps de mensajería instantánea.

  1. Medios propios, audiencia propia– 2015 puede ser el año en que las marcas dejen de pagar por promocionarse en medios ajenos para audiencias ajenas. La nueva tendencia será crear medios propios desde los que llegar a una audiencia propia.

  1. ‘Content Studio’– menos burocracia y más creatividad en las oficinas, convertibles en auténticos estudios de contenido.

  1. Cultura de Contenidos– para crear contenidos de calidad, una marca debe contar con su propia cultura de contenido.

  1. ‘Data-driven publishing’– ya no basta con recoger datos de cuánta gente ha visto tu contenido. Las marcas tratarán previsiblemente de copiar las fórmulas de uso de datos de BuzzFeed, excelente detectando qué engancha y qué no al público.

mini diccionario marketing 2015 blog neurads branded content palabras clave big data

  1. ‘Growth Hacking’– o lo que es lo mismo: trucos por doquier y atajos con los que las marcas logren crecer.

Ya conoces algunas de las palabrejas y expresiones que seguramente nos acompañarán este año. Como sabemos que no puedes incluirlas todas en cada cosa que hagas para asegurarte de que te encuentren, te dejamos de regalo un vídeo con las claves del SEO 😉