Netflix crea un juego online al estilo 8 bits con sus principales personajes

Netflix no sólo es el rey de las redes sociales, sino que también es en gran parte el culpable de nuestra procrastinación. ¿Cuántas veces has querido ver sólo un capítulo de alguna serie y has acabado viendo la temporada entera? Y todo por culpa de esa tentadora cuenta atrás que socava nuestra fuerza de voluntad cuando llegamos a los títulos de crédito. «El próximo episodio comenzará en 10, 9, 8…». Imposible resistirse.

Pues bien, parece que esto no es suficiente para Netflix. Empeñados en dinamitar nuestra productividad han creado Netflix Infinite Runner, un juego online al estilo 8 bits en el que tendremos que ir sorteando obstáculos y recogiendo objetos para llegar al jefe final.

juego-netflix

Podemos elegir con qué personaje queremos jugar. Tenemos disponibles a Pablo Escobar (de Narcos), a Marco Polo (de Marco Polo), a Piper Chapman (de Orange Is the New Black) o a Mike Wheeler (de Stranger Things). Los escenarios son diferentes dependiendo de cada personaje. Si elegimos a Piper, por ejemplo, correremos por la prisión recogiendo pollos y si jugamos como Mike buscaremos Eggos y terminaremos enfrentándonos al Demogorgon.

Aunque no es la primera vez que alguien imagina cómo sería Stranger Things en 8 bits. La prueba es este vídeo hecho por fans que resume la primera temporada como si fuese un videojuego de los 80.

Un buen ejemplo de advergaming que nos echará una mano a la hora matar los ratos muertos en la oficina y combatir la depresión posvacacional.