Netflix, we’re ready! el VOD triunfa en España

Blog de Neurads sobre Branded Content - Nuestro videoclub favorito ya no está en la esquina de ninguna calle. Vive en la red y se llama Netflix. Dice que llegará a España en 2016, pero tenemos buenas noticias que darle: we are ready!!

Nuestro videoclub favorito ya no está en la esquina de ninguna calle. Vive en la red y se llama Netflix, aunque todavía no ha llegado a España. La compañía estadounidense de televisión bajo demanda (VOD) y contenidos en streaming más grande del mundo comienza a instalarse en Europa, afianzando su dominio antes de que lo hagan HBO Go (de Time Warner) y Prime Instant Video (de Amazon).

El oscarizado Kevin Spacey ha apostado sin dudarlo por la plataforma, y su aclamada serie ‘House Of Cards’ es junto a ‘Orange is the new black’ uno de los platos fuertes que Netflix ofrece dentro de su menú de cosecha propia.

http://www.youtube.com/watch?v=Td9fze_xP2E

Aquí estuvimos a punto de disfrutar de sus servicios en 2011, pero la compañía vio difícil competir con el hecho de que el 87% de los internautas españoles utilizase sitios ilegales para descargar contenidos gratuitamente…

Ojo, no somos los únicos rezagados: a Polonia también la acusan de pirata, y la banda ancha de Italia se queda estrecha para Netflix. Mientras, países como Francia o Alemania empiezan justo ahora a poder disfrutar con las andanzas carceleras de Piper y Alex de forma legal, y por menos de 8€ al mes.

http://www.youtube.com/watch?v=-MQ_tVyS0Tk

Pero hoy tenemos buenas noticias que darte, Netflix querido, para que te decidas a venir y quedarte antes de la fecha prevista en 2016 :). Ericcson ha publicado un informe que indica que en España  ‘’el consumo de streaming de vídeo está casi ya al mismo nivel que el de la televisión convencional: un 75% de los telespectadores ve contenidos en streaming varias veces a la semana, frente al 77% que ve los programas de televisión emitidos en las cadenas convencionales’’.

Así que, como diría Vause con su cara más sexy… Netflix, anda, come here…

Alex Vause anima a Netflix a que se venga a España, hablamos de ello en el blog de NEURADS sobre Branded Content.

Además, el estudio revela que en torno a un 25% de los usuarios afirma estar dispuesto a pagar por tener la libertad de elegir qué contenidos ver y de qué forma hacerlo. En Neurads estamos convencidos de que el mercado del vídeo bajo demanda es una excelente oportunidad de negocio, que abre las puertas a contenidos de calidad, dentro de los cuales tiene perfecta cabida nuestro adorado Branded Content.

Netflix ya opera en unos 40 países, cuenta con más de 50 millones de suscriptores y prevé aumentar esta última cifra a 30 millones para 2018, momento en el que Europa ya supondrá, si todo va bien, más del 20% de su público.

Nosotros estamos deseando dejar de ver esta dichosa pantalla cuando entramos en la web de Netflix… confiemos en que va quedando menos.

pantalla de inicio de netflix en españa blog de neurads sobre branded content vod video bajo demanda contenidos internet this content is not available in your country yet. Netflix pronto estará disponible.

Por cierto, el año que viene se estrena la primera serie en habla hispana de la plataforma, una producción mexicana dirigida por Gary Alazraki. ¡Esperamos poder verla pronto (y legalmente) en España güey…! 😉

baile piper chapman alex vause orange is the new black blog de neurads sobre branded content netflix en España.